Como bien es sabido, la jerarquía es una de las bases en las que se sientan los principios de la monarquía, es por ello que los títulos reales resultan tan importantes. Se sabe también que tras la figura del rey, es el príncipe heredero quien ostenta más poder dentro del reino. Sin embargo, existen también otro tipo de nombramientos que resultan realmente importantes al momento de referirse a los royals.
En el caso de la Familia Real británica, actualmente la línea de sucesión se define principalmente por el príncipe William, futuro rey, y su hijo mayor, el príncipe George. Debajo de ellos dos se encuentra la popular Charlotte, única hija mujer del príncipe de Gales y Kate Middleton, quien, según se ha especulado, recibirá el título de “princesa real” cuando su padre ascienda al trono.
Según informa el diario The Sun, la hija del príncipe William podría heredar el mencionado título honorífico que solo siete princesas en el mundo han ostentado a lo largo de la historia, por lo cual posee un gran significado.
¿Qué significa el título de “princesa real” que recibirá Charlotte cuando el príncipe William sea rey?
Princesa real, en inglés “Princess Royal”, es un título que el monarca británico concede, habitual pero no automáticamente, a su hija mayor. Hasta ahora en la Familia real británica ha sido concedido siete veces, la última de ellas a la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Este título comenzó a existir cuando la reina Enriqueta María, hija de Enrique IV, rey de Francia, y esposa del rey Carlos I, quiso imitar la forma en que la hija mayor del rey de Francia era denominada “Madame Royale”.
También cabe destacar que este exclusivo título no fue creado por patente real, sino que se concede por Orden Real y no es automáticamente dado a la hija mayor, sino que se confiere a discreción del soberano reinante, es decir, que, incluso, el título se le podría otorgar a la pequeña Charlotte de manos de su padre, en caso de que Ana muera en el momento en el que William ya se encuentre reinando.
¿Qué miembros de la Familia Real británica han llevado el título de “princesa real”?
A continuación te presentamos la lista de las 7 mujeres que hasta el momento han llevado el exclusivo título real que en un futuro podría ostentar la princesa Charlotte:
- María, princesa de Orange, hija del rey Carlos I y Enriqueta María de Francia
- Ana, princesa de Orange, hija del rey Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach
- Carlota, reina de Württemberg, hija del rey Jorge III y Carlota de Mecklemburgo-Strelitz
- Victoria, emperatriz consorte de Alemania, reina consorte de Prusia, hija de la reina Victoria y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha
- Luisa, duquesa de Fife, hija del rey Eduardo VII y Alejandra de Dinamarca
- María, condesa de Harewood, hija del rey Jorge V y María de Teck
- Ana del Reino Unido, hija de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo