La boda de Carlos III y Camilla Parker tuvo lugar el 9 de abril de 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, sin embargo, antes de celebrarse tuvieron que pasar muchas cosas, algunas de ellas extremadamente románticas y otras algo turbias. Entre los momentos cruciales de la pareja se encuentra su primer encuentro, el cual sucedió en un partido de polo en Windsor Great Park en 1970.
En ese entonces, Camilla se hacía llamar Camilla Rosemary Shand y Carlos III era príncipe de Gales. Se dice que cuando ambos se cruzaron hubo una “atracción inmediata”.
De acuerdo a las declaraciones del experto real Hugo Vickers, “desde el momento en que la conoció, pareció cautivarlo”. El experto precisó ante la revista británica OK! que Carlos y Camilla “obviamente, conectaron y es evidente que algo en ella lo atrajo desde el principio”.
El experto agregó: “Durante mucho tiempo, gente como yo habría dicho que era imposible que Carlos se casara con Camilla, que era totalmente impensable y que no iba a suceder. Pero sucedió, y funcionó”.
¿Cuáles fueron los principales obstáculos en la relación de Carlos III y Camilla Parker antes de casarse?
A pesar de que el primogénito de Isabel II quedó completamente enamorado de Camilla desde el primer instante en que la vio, la realidad es que para concretarse su historia de amor, la pareja tuvo que atravesar muchos obstáculos, el primero de ellos: el estatus real de Carlos.
De acuerdo con el diario The Mirror, la floreciente carrera naval de Carlos truncó cualquier perspectiva de romance a largo plazo, por lo que Camilla “pronto cayó en los brazos del apuesto oficial del ejército británico, Andrew Parker Bowles”.
Camilla y Andrew se casaron en 1973 y tuvieron dos hijos: Tom y Laura. Por otro lado, Carlos se casó con Lady Di en 1981.
Se dice que la pareja nunca dejó de estar enamorada, a pesar de estar respectivamente casados con otras personas, por lo que cinco años después, el heredero y la Sra. Parker Bowles retomaron su romance, acota The Mirror.
“Consciente del adulterio de su esposo, la princesa Diana, cada vez más infeliz , desató un escándalo real al exponer la relación clandestina entre él y Camila en el libro de Andrew Morton, ‘Diana: Su Verdadera Historia’ , publicado en 1992. Esto condujo a su separación y, finalmente, a su divorcio cuatro años después”, añade el medio citado.
Tras el divorcio de Diana y Carlos III, los problemas no acabaron, ya que la imagen de Camilla y la de su amado se vio completamente arruinada ante la opinión pública. Para 1993, Camilla ya era una de las figuras más despreciadas en el Reino Unido, según The Mirror.
El mismo diario cuenta que cuando Diana de Gales falleció en 1997 los obstáculos para Carlos y Camilla se incrementaron e incluso la difunta reina Isabel tildó a Camilla de “mujer malvada”, sin embargo, ella no se dejó intimidar y con el tiempo logró su objetivo de casarse con el hombre que amaba.
“Si consideramos el odio público al que tuvo que enfrentarse, la intensa atención y el escrutinio de los medios, ser la mujer más vilipendiada de Gran Bretaña… obviamente no fue fácil. Y aún así, siguió adelante con su vida, cuidó de sus hijos y lo superó. Creo que eso da una idea del temple de esta mujer”, sentencia la autora real Katie Nicholl.
El rechazo de los príncipes William y Harry, hijos de Carlos III, también resultó un obstáculo en el camino de Camilla Parker. “Fue increíblemente difícil para ella. Pero contó con una red muy fiel de familiares y amigos cercanos que estuvieron ahí para apoyarla y apoyarla en los momentos difíciles”, agregó Nicholl.