Esta semana se dieron oficialmente por inauguradas las vacaciones de verano de la Familia Real británica. Como de costumbre, los royals han acudido a Balmoral para disfrutar de un tiempo en privado. Al plan se unieron tanto los reyes Carlos III y Camilla Parker, como los príncipes de Gales, William y Kate, a quienes, además, acompañan sus pequeños hijos: George, Charlotte y Louis.
Respecto a este tiempo de disfrute de los Windsor han trascendido varias noticias, la primera de ellas: la reaparición en público de la princesa Kate, quien fue vista en una camioneta en compañía de su marido, mientras acudían a la iglesia de Crathie Kirk; la segunda se trata de la escapada secreta que la futura reina planeó con sus hijos, la cual dista mucho de ser extraordinaria.
Kate makes her first public appearance in over a month https://t.co/wq432cXHuD pic.twitter.com/PCPSm2Jj1v
— The Sun (@TheSun) August 25, 2024
De acuerdo a la revista You, la princesa de Gales acudió junto con George, Charlotte y Louis al local Eric’s Fish and Chip Shop, ubicado en Thornham, Norfolk. En dicha locación, los pequeños royals pudieron gozar del platillo inglés por excelencia: pescado y patatas fritas.
¿Qué se sabe sobre la escapada secreta de Kate Middleton con sus hijos para disfrutar del fish and chip?
Según el relato de testigos presenciales, publicados en la prensa local, la esposa del príncipe William y sus tres vástagos actuaron con tanta normalidad que al principio “les costó reconocerlos”.
Los testigos relatan que Sus Altezas iban vestidas de manera informal y se comportaron como “una familia más pasando un día en la costa”.
“Me quedé atónito cuando llegué a Eric’s en Thornham y vi a Kate y a los niños. Hemos sido clientes habituales de Eric’s durante un tiempo, por lo que es fantástico ver que se corre la voz sobre lo maravilloso que es. ¡Ahora es oficialmente ‘apto para un miembro de la realeza’!”, contó uno de los testigos a la revista Hello.
¿Qué es el fish and chips, el platillo que Kate Middleton disfrutó con sus hijos en su escapada secreta de verano?
El fish and chips es una de las preparaciones más populares entre los ingleses, la cual resulta tan exquisita que ha logrado conquistar, incluso, los exigentes paladares de los representantes de la Familia Real británica.
Tal y como su nombre lo indica, el platillo incluye pescado frito con papas fritas. Aunque aún se desconoce el origen exacto del platillo, se sabe que el pescado frito fue introducido en las islas británicas por emigrantes judíos provenientes de España y de Portugal.
La revista You ha revelado que la reina Camila es muy fan de esta preparación como reveló a la revista ‘You’, cuando le preguntaron por su comida favorita: “Pescado y patatas fritas recién hechas, envueltas en papel. Ese olor. No hay nada mejor que un buen Fish and Chips”.