Luego de que la Casa Real de España interpusiera una denuncia en Chile por la difusión no autorizada de imágenes de la princesa Leonor, ahora una reciente información revela cuál sería la verdadera preocupación de los reyes Felipe VI y Letizia sobre su primogénita ahora que se encuentra a bordo del buque Escuela Juan Sebastián Elcano.
Recordemos que la travesía de este crucero de instrucción de la Armada española forma parte de la educación militar que debe recibir la princesa de Asturias por ser la heredera directa al trono de España. Durante esta travesía, Leonor hizo una parada en Punta Arenas, Chile, en donde fue captada en un centro comercial de dicha ciudad. Sin embargo, este sitio habría difundido a la prensa local unas imágenes de las cámaras de seguridad en donde se ve a la royal paseando por el lugar.
Esta es la preocupación que tendrían Felipe VI y Letizia sobre el viaje en altamar de la princesa Leonor
Aunque ahora, presuntas fuentes cercanas a Zarzuela sugieren que la verdadera inquietud de los monarcas sobre este viaje no es la seguridad de su hija, sino la necesidad de que Leonor aproveche al máximo su formación militar y disfrute de estos momentos de cierta intimidad que tiene en Elcano antes de asumir el exigente rol que le espera como futura reina de España, según lo que recoge Lecturas.
De acuerdo con la citada publicación española, si bien Felipe y Letizia confían plenamente en la disciplina y compromiso de Leonor de Borbón, su verdadera preocupación radica en garantizar que la princesa de Asturias pueda vivir esta experiencia en altamar de la manera más completa posible, sin que su posición privilegiada limite esta vivencia y siguiendo las mismas reglas y tareas que sus compañeros.
No osbtante, una vez que finalice su formación militar, es probable que la joven royal comenzará a asumir un rol más activo dentro de la agenda institucional, con una presencia cada vez más destacada en eventos oficiales y representaciones de la Corona española.
La privacidad de la princesa Leonor en peligro
Por otro lado,a pesar de la intención de los monarcas de que su primogénita disfrute de esta etapa como cualquier otro cadete, la realidad es que la privacidad de la princesa sigue siendo un desafío constante. Prueba de ello son las imágenes de Leonor que difundió el centro comercial de Chile a los medios sin su consentimiento.
Por ello es que la Casa Real Española no dudó en actuar rápidamente, interponiendo una denuncia a través de la embajada y alertando a la Fiscalía chilena sobre la ilegalidad de la filtración de estas fotos.
De ahí que la prioridad de Felipe VI y Letizia Ortiz es que Leonor viva plenamente esta etapa de aprendizaje, con la libertad y la formación necesarias para enfrentar el futuro que le espera. Aunque la preocupación por la exposición mediática siempre estará presente, su objetivo es que la heredera al trono tenga la mejor preparación posible para su destino como futura reina de España.