Luego de haberse tomado un año sabático, la Casa Real de Holanda dio a conocer que la princesa Alexia retomará sus estudios a finales del próximo mes de septiembre. Una situación que por fin da luz de lo que será el futuro académico de la hija mediana de los reyes de Países Bajos.
Fue a través de un comunicado que la propia institución monárquica reveló cuáles serán los planes de la hermana de la princesa Amalia y todo parece indicar que seguirá una carrera universitaria que, según los expertos, dista mucho de lo que comúnmente estudian los royals. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Qué carrera universitaria estudiará Alexia de Holanda?
Según lo que se informó, “su Alteza Real la Princesa Alexia de Holanda comenzará a finales de septiembre en el University College London (UCL) la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería”, decía el comunicado proveniente de Palacio.
No obstante, dentro del mismo mensaje llamó la atención que también se hiciera mención de que “el tiempo de estudio de la princesa se considera privado”. Una frase que deja muy en claro que los padres de la joven, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, prefieren mantener su vida alejada del foco mediático.
También, cabe la pena resaltar que el grado que eligió para estudiar es poco común entre el mundo royal, ya que muchos de los miembros de la realeza suelen decantarse por áreas como derecho, historia o relaciones internacionales. Áreas en las que la joven no se especializaría.
En tanto que esta licenciatura que cursará tiene como objetivo brindar “conocimientos multidisciplinarios muy buscados en los puestos empresariales, de beneficencia, gubernamentales y de políticas”, según la descripción que ofrece la institución en su página web.
Mientras tanto, este comunicado pone fin a los diferentes rumores sobre su formación académica ya que los medios locales barajearon la posibilidad de que estudiara dentro de los mismos Países Bajos, específicamente en la Universidad de Groninga, que se ubica al norte de aquella nación. Pero finalmente ha decidido formarse en Inglaterra.
Por otro lado, previo a que se diera a conocer su futuro académico, la misma princesa Alexia llegó a reconocer en junio pasado que se sentía “un poco estresada por la elección” y que, además, se llegó a inscribir a distintas carreras y universidades. Pero, afortunadamente, parece ser que sus dudas se han despejado.