Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando la princesa de Gales, Kate Middleton, confesó, por medio de un video, que actualmente enfrenta un diagnóstico de cáncer, enfermedad que también aqueja al rey Carlos III, lo cual mantiene a ambos royals de baja y ha hecho que sea el príncipe William quien tenga que fungir como el máximo representante de la Corona británica.
Después de que saliera a la luz tal testigo, publicado en todas las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, miles de comentarios de apoyo se le hicieron llegar a la princesa y a su esposo, quien, según los reportes, ha resultado una de las personas más afectadas por la noticia.
Fueron fuentes cercanas a la familia de Gales quienes confesaron ante la prensa británica que el príncipe William en estos momentos se encuentra sintiéndose “impotente y asustado”, respecto a la gravedad de la situación, estados de ánimo que ya ha hecho evidentes varias veces ante las cámaras, pues mientras ha intentado seguir con su agenda real con normalidad, se le ha visto al heredero con un semblante cabizbajo y preocupado.
¿Cómo se ha sentido Kate Middleton tras haber sido diagnosticada con cáncer?
Un amigo de los príncipes de Gales reveló ante la revista People que después de haber confesado al mundo su enfermedad y de haber continuado con su tratamiento, Kate Middleton “no se siente aislada”.
De acuerdo a la fuente, debido a que el príncipe William “es una persona fuerte y muy confiable”, la princesa se siente reconfortada, ya que él “está justo a su lado”.
“Se trata de apoyarla y que ella se sienta apoyada. Es un esfuerzo conjunto. Ella no se siente aislada en absoluto”, afirma la fuente. “La familia nuclear que tan bien han creado es un inmenso apoyo no sólo para él sino también para Catherine”, reafirmó el viejo amigo de los royals.
El príncipe William, el gran apoyo de Kate Middleton para enfrentar el cáncer
La misma princesa de Gales no se ha quedado atrás en mostrar señales de agradecimiento hacia su esposo por todo el apoyo que le ha brindado desde que se le fue detectada la enfermedad hasta estos días, cuando aún se encuentra viviendo el proceso de tener que explicar a sus hijos lo que realmente sucede con su salud.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo Kate en el video donde se sincera sobre su enfermedad, añadiendo que tener a William a su lado “también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, lo cual solo comprueba la veracidad del relato de las fuentes que aseguran que la princesa se encuentra bien acompañada en este difícil momento.