La prensa estadounidense reveló recientemente que el príncipe Harry se prepara para una cita muy importante en Los Angeles, Estados Unidos, durante los próximos días, en donde compartirá escenario con reconocidas estrellas de Hollywood.
Será el próximo viernes 25 de abril cuando el duque de Sussex asista a la 22ª edición de la ceremonia “Living Legends of Aviation”, que se llevará a cabo en el Beverly Hilton Hotel, según informó People. Este evento anual celebra a personalidades influyentes en la aviación y la exploración espacial.
¿Con qué artistas se encontrará el príncipe Harry?
Este evento al que acudirá Harry contará con la presencia de celebridades como Morgan Freeman, en donde además se les rendirá un homenaje a los bomberos aéreos que combatieron los incendios forestales en California a principios de este año.
Recordemos que en enero, Harry y su esposa, Meghan Markle, ayudaron a los afectados por estos incendios donando alimentos y suministros. Además que tuvieron reuniones con bomberos que enfrentaron esta catástrofe.
Asimismo, el anfitrión de la ceremonia de este año será el actor John Travolta. Algo que resulta muy curioso, pues justo en este mismo evento de 2024, el duque bromeó sobre el famoso baile de Travolta con Lady Di en 1985. “Yo tenía un año cuando bailaste con mi madre. Pero míranos ahora, ¡es genial! Si no vamos a bailar juntos, volaremos juntos”, relató en aquella ocasión.
En tanto que entre los homenajeados de este año se encuentran Christopher Cassidy, exastronauta de la NASA y ex Navy SEAL; Robert “Hoot” Gibson, también exastronauta y piloto de combate; y Tom Costello, corresponsal principal de aviación y espacio de NBC News. Además, se presentará por primera vez el premio “Dr. Buzz Aldrin Space Advancement Award”, que será otorgado a la tripulación de Polaris Dawn por sus contribuciones a la exploración espacial.
Por otro lado, la presencia de Harry en este evento resalta su continuo compromiso con causas relacionadas con la aviación y el servicio público. Pues recordemos que durante su década en el ejército británico, el hijo menor de Carlos III sirvió como piloto de helicóptero, participando en misiones de combate en Afganistán y obteniendo sus alas de vuelo en 2010.
El príncipe Harry fue criticado por recibir este reconocimiento
De hecho, en la ceremonia del año pasado, el duque de Sussex fue distinguido también como Leyenda Viviente de la Aviación por su trabajo como veterano y piloto del Ejército británico. Algo que ocasionó varias críticas en contra de Harry, principalmente en redes sociales.
Usuarios en plataformas como X criticaron fuertemente al hermano del príncipe William, pues consideraban que su trayectoria no era lo suficiente como para ser reconocido como una “leyenda” de la aviación dado que no habría hecho nada reelevante para obtener esta distinción.