Fue el pasado domingo 3 de noviembre, cuando los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz visitaron la localidad de Paiporta afectada por la DANA, uno de los eventos meteorológicos más intensos que ha tenido el país europeo. Sin embargo, el gesto diplomático de Sus Altezas no fue tomado de la mejor manera por los locatarios, quienes se dispusieron a lanzar todo tipo de agresiones en contra de ellos y del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
“El desahogo hay que comprenderlo”, dijo Felipe VI tras ser agredido por los locales. Más allá de eso, los demás miembros de la Familia Real habían permanecido en silencio. Hasta que más tarde salió la hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar, a romper el silencio y pronunciarse a favor de su tío.
“El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia”, fueron las palabras de Victoria Federica en Instagram, las cuales fueron apoyadas por algunos de sus seguidores, pero también lograron enfurecer a varios miembros de la Zarzuela.
¿Quiénes fueron los royals que se enojaron con Victoria Federica por pronunciarse acerca del escándalo de Felipe VI y Letizia Ortiz en Paiporta?
Según se ha develado desde Monarquía Confidencial tanto a la infanta Elena como al rey emérito Juan Carlos les habría incomodado el aplauso que Victoria Frederica lanzó a su tío, frente a sus 319 mil seguidores.
Tales afirmaciones provendrían de fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena, quienes relataron al citado medio, que la hermana mayor de Felipe VI “se ha mantenido en contacto con el rey emérito, don Juan Carlos”.
“Con el paso de los días, la infanta Elena ha sido consciente de la metedura de pata de su hija”, añadieron las mismas fuentes, precisando que la madre de Victoria Federica considera que el gesto de la joven de 24 años “ha sido muy imprudente”, tomando en cuenta que “es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático”.
Según el mismo medio, la infanta se dio a la tarea de “advertir a Victoria Federica con el Rey emérito como intermediario”, quien más allá de tomar parte en el regaño “ha tratado personalmente de calmar las aguas entre madre e hija”.
Mientras tanto, se asegura que el emérito aconsejó a su nieta que se abstenga de opinar sobre los polémicos asuntos que rodean a la Zarzuela, “sobre todo atendiendo a que la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI sigue estando tensa”.