Hace unos meses se informó acerca de la reedición de las explosivas memorias del príncipe Harry “Spare”. Tal caso se volvió noticia debido a que, demostrando que las cosas se han calmado entre su padre y él, el duque de Sussex decidió no agregar nuevos pasajes a su libro, ahora que el material contará con una versión de bolsillo.
Sin embargo, las confesiones hechas en la primera edición de la autobiografía resultaron suficientes como para que el mundo entero siga hablando acerca de los estremecedores pasajes revelados por Harry, entre los cuales se encuentra el primer encuentro entre el rey Carlos III y Meghan Markle, quienes definitivamente vivieron uno de los momentos más incómodos de sus vidas al conocerse cara a cara.
Resulta que, según el duque de Sussex, cuando Carlos y Meghan se conocieron ella cometió una evidente falta al protocolo real, aproximándose de más al rey y sándalo un abrazo y un beso en la mejilla, gestos a los que no suele ser asiduo el ahora monarca. En ese momento Harry sintió preocupación, pero finalmente todo se resolvió a favor de la ex actriz.
¿Cómo fue el primer encuentro entre Carlos III y Meghan Markle?
De acuerdo a lo narrado por el príncipe Harry en “Spare”, Meghan Markle logró causar una buena impresión en el entonces príncipe de Gales cuando lo conoció. El duque acota que en aquella ocasión, la conversación entre ellos fluyó “fácilmente”.
Asimismo, Harry cuenta cómo el rey Carlos mostró interés en la carrera actoral de Meghan, en particular por su papel en la serie de televisión ‘Suits’. Harry observó que ambos mantuvieron una “charla tranquila”, mientras que Camilla parecía más interesada en escuchar que en interactuar con su hijastro.
Desde el Daily Express, se acota que, a pesar de la interacción positiva entre Meghan y, Harry recuerda un momento de incomodidad cuando llegó el momento de que los ahora reyes consortes se fueran. En ‘Spare’, Harry escribió: “Hablamos sobre interpretación y las artes en general”.
El hijo menor de Lady Di agregó en sus memorias: “Qué difícil puede ser abrirse camino en un oficio como ese, dijo Pa”, refiriéndose a los comentarios que el rey hizo sobre la profesión de Meghan. ”Tenía muchas preguntas sobre la carrera de Meg y parecía impresionado por la forma en que ella respondió. Su confianza, su inteligencia, pensé, lo tomaron por sorpresa”, cuenta también el duque.
Para finalizar su anécdota, Harry añadió: “Y entonces se acabó nuestro tiempo. Papá y Camilla tenían otro compromiso. La vida real, muy reglamentada, con demasiadas actividades y todo eso”.
El duque concluyó: “Tomé nota de explicarle todo esto a Meg más tarde. Todos nos pusimos de pie. Meg se inclinó hacia papá. Me estremecí; al igual que Willy, papá no era de los que daban abrazos. Afortunadamente, ella le dio un beso de mejilla a mejilla, como es habitual en Gran Bretaña, que él realmente pareció disfrutar”.