El pasado 25 de septiembre la Casa Real española volvió a quedar en jaque, luego de que la prensa holandesa publicara una serie de fotografías en las que se observa al rey emérito Juan Carlos besándose con la actriz y vedette Bárbara Rey. La revelación de tales imágenes habría resultado como una contundente prueba de que los rumores que por años circularon sobre una relación extramarital entre ambos eran ciertos.
Fue la revista Privé la que se dio a la tarea de sacar a la luz las escandalosas instaneas del padre de Felipe VI, dando mucho de qué hablar no solo por el contenido de las capturas, sino también por un curioso detalle: en las fotografías se ve escrito el nombre de Ángel Cristo Jr, quien resulta ser el hijo de la propia Bárbara Rey, lo cual indica que habría sido el autor de las fotos o bien el responsable de vender el contenido a la prensa.
Las fotos de Barbara Rey y el Rey 💣 pic.twitter.com/cu0mrUJaGE
— 🇵🇷@lebiram🇵🇷❤️🧡💜🙏🙌† (@lebiram34980787) September 25, 2024
Tal parece que todo el escándalo mediático desatado por la divulgación de tales imágenes habría llegado hasta los oídos de los miembros del Palacio de Zarzuela, por lo que el rey Felipe VI se habría apresurado a solicitar a su padre una cita para poder aclarar el asunto y planear una estrategia para callar los rumores. Concretamente la reunión se concretó en Pontevedra, en la Escuela Naval de Marín, en donde los reyes se reencontraron con el emérito en una especial visita a la princesa Leonor.
¿Cómo fue el reencuentro de Felipe VI con Juan Carlos I y de qué hablaron en su reunión?
“Felipe VI ha decidido hacer una reunión in extremis con su padre, Juan Carlos I, para aclarar todos los asuntos en los que se está viendo involucrado de nuevo” se aseguró el viernes desde la revista española Semana.
Según el medio citado el rey necesitaba reunirse con su progenitor para aclarar su última polémica y enterarse del “posible material que podría ver la luz en un futuro próximo”. Horas más tarde, Monarquía El Confidencial desvelaba el contenido de la charla que mantuvieron padre e hijo.
De acuerdo a la fuente mencionada, el sobre que fue el encuentro entre Don Felipe y Don Juan Carlos fue ”breve” y en él que padre e hijo mantuvieron una “conversación muy escueta”. Monarquía El Confidencial confirmó que los royals hablaron sobre la polémica con Bárbara Rey y también sobre las posibles consecuencias que podría tener el lanzamiento de las memorias del emérito.
Asimismo, el medio asegura que durante la reunión “el rey Felipe le hizo saber a su padre lo decepcionado que se siente”, lo cual revelaría que la reunión se abordó no sólo desde un plano institucional, sino también familiar, siempre procurando los intereses y la imagen de la Corona, la cual en un futuro pasará a estar a cargo de la princesa Leonor, a quien el monarca buscaría tener “lo más blindada posible”, según se asegura desde Lecturas.