Hace unas semanas, la infanta Cristina fue vista en Barcelona luciendo un cabestrillo en su brazo izquierdo, lo que generó preocupación y especulaciones sobre su estado de salud. Sin embargo, recientemente la prensa española reveló detalles sobre el incidente que la llevó a esta situación.
¿Qué le pasó a la infanta Cristina?
El portal Vanitatis informó que Cristina de Borbón sufrió “un accidente doméstico en Madrid, en concreto en el Palacio de la Zarzuela”. Si bien no se especificaron las circunstancias exactas del percance, tras el incidente, “la prensa la ‘pilló’ en la consulta de un médico, tanto en Madrid como en Barcelona”, según escribió el citado medio.
Afortunadamente, la lesión parece no ser de gravedad ya que unos días después, durante la boda de su primo Nicolás de Grecia en Atenas, la infanta Cristina apareció sin el cabestrillo, lo que podría indicar que su recuperación es favorable.
Mientras que este incidente se produjo en un momento en que la hija de la reina Sofía está retomando su vínculo con España y su familia. Incluso, la prensa española reveló que Cristina habría comprado a finales de 2024 el piso en el que vivió con su ahora exesposo, Iñaki Urdangarin, cuando contrajeron matrimonio en 1997, y que además, se le están realizando algunas reformas.
Esta propiedad, de 300 metros cuadrados, se encuentra situada en el barrio de Pedralbes, en la ciudad de Barcelona, y la habría costado cerca de 2 millones de euros, según lo que detalla el medio Semana.
El piso, que cuenta con 4 habitaciones, 3 baños, una amplia terraza y dos garajes de gran espacio, sería usado solamente para cuando la infanta viaje a España, pues recordemos que ella reside actualmente en Ginebra, y estaría a disposición de su hijo, Pablo Urdangarin, de acuerdo con lo que relata el citado medio.
Por otro lado, la decisión de supervisar personalmente las reformas de su antiguo hogar en Barcelona refleja su deseo de mantener un lazo estrecho con la ciudad en la que un día formó un hogar junto a Iñaki.
Además, cabe resaltar que, tras su divorcio con Urdangarin, Cristina ha sido vista con mayor frecuencia en eventos familiares y públicos en España durante el último año. Su participación en la boda de su primo y su reciente acercamiento con su hermano, el rey Felipe VI, son muestras de esta renovada conexión.