La princesa Leonor de Borbón ha sido objeto de atención mediática tras su reciente llegada a Brasil a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Durante el desembarco, se observaron moretones en su brazo derecho, lo que generó preocupación en la prensa internacional sobre su bienestar durante la travesía.
La semana pasada la Casa Real Española difundió unas fotografías de la heredera al trono tras su atracó en Salvador de Bahía. Sin embargo, algunos medios internacionales se percataron que en una de las imágenes el brazo derecho de Leonor tenía algunos hematomas.
Mientras que el periodista Alejandro Entrambasaguas contó en el programa ‘Fiesta’ que la causa de estos moretones se debió a que la princesa de Asturias se resbaló en cubierta por el movimiento de la embarcación, lo que provocó que se diera un golpe con una de las barandillas del barco.
Sin embargo, Entrambasaguas también mencionó que Leonor no ha sido la única que ha sufrido un accidente de este tipo en Elcano ya que algunos de sus compañeros también han tenido el mismo percance a bordo. Algo que, según el periodista, es completamente normal en estas embarcaciones.
Así fue la llegada de la princesa Leonor a Brasil
El buque Juan Sebastián Elcano arribó al puerto de Salvador de Bahía el 14 de febrero de 2025, marcando la primera escala internacional de este crucero de instrucción. Durante su llegada, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, así como el resto de los guardiamarinas, fueron recibidos por la embajadora de España en Brasil y participaron en un acto que incluyó una batucada tradicional.
Mientras tanto, la estancia de la joven royal en esta ciudad durará cinco días. Tiempo en el cual, tanto ella como la tripulación, podrán participar en diversas actividades culturales y protocolarias destinadas a fortalecer los lazos entre España y Brasil.
Esta experiencia forma parte integral de la formación militar de la princesa, preparándola para sus futuras responsabilidades como jefa de las Fuerzas Armadas. Una experiencia que deben tener los herederos al trono de España. Por lo cual, tanto su padre como su abuelo, Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I, también realizaron esta travesía en altamar que durará varios meses.
Por otro lado, el buque escuela Elcano visitará también otros destinos del continente americano durante su travesía. Entre ellos países como Uruguay, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, para después regresar a España a mediados de año.