Sin duda, el origen plebeyo de Letizia Ortiz es algo que como consecuencia le ha acarreado toda una serie de juicios, tanto dentro, como fuera del ámbito royal. Medios de comunicación e incluso sus homólogas se han dado a la tarea de examinar con lupa cada uno de los movimientos de la ex periodista para determinar si realmente es una digna representante de la Casa Real española, lo cual a su vez ha traído como resultado que la opinión pública sobre la esposa de Felipe se divida en dos radicales bandos: los que la aman y los que definitivamente la odian.
Al respecto, algunos expertos se han atrevido a asegurar que royals como Máxima de Holanda o Kate Middleton se inclinan mucho más hacia una mirada detractora en contra de Letizia, sosteniendo como argumento que el trato entre estas representantes de la realeza y la consorte española siempre suele ser bastante frío en público. Aunque, bien está claro que todas estas teorías podrían tratarse de un sin sentido.
Bajo la misma línea temática, recientemente se reveló que la princesa Carolina de Mónaco podría ser otra de las royals que posee una rivalidad discreta con Letizia. Esto debido a, masomenos, las mismas causas por las que la asturiana se mantiene distante de Máxima Zorreguieta.
¿Por qué se dice que Carolina de Mónaco y Letizia Ortiz se odian?
De acuerdo al periodista Dani Serrano, mismo autor que enlistó para el diario El Nacional las razones de la rivalidad entre Doña Letizia y su homóloga holandesa, Carolina de Mónaco sentiría un desprecio por la madre de la princesa Leonor debido a las constantes comparaciones que se hacen en los medios sobre sus respectivos estilos.
Asimismo, el experto asegura que debido a los orígenes plebeyos de Letizia, la hija de Grace Kelly la consideraría inferior, aún ocupando un rango menor en su respectivo principado.
“La hermana del príncipe Alberto II, con su linaje real y su historia familiar, ha sido vista como un ícono de la alta sociedad, mientras que la reina Letizia, a pesar de su elegancia y buen gusto, ha sido considerada por algunos como una recién llegada sin el pedigrí aristocrático”, asegura Serrano. “Esta percepción de Letizia como una “plebeya de segunda clase” ha influido significativamente en la dinámica entre ambas”, añade.
Por último, otra de las causas que se enlistan en El Nacional sobre una posible rivalidad entre Letizia y la monegasca es el hecho de que como reina consorte, la española ha tomado un enfoque moderno y activo en su papel, involucrándose en diversas causas sociales y humanitarias, mientras que Carolina de Mónaco prefiere mantener su imagen asociada solo a la vida social.