En medio de la recuperación del cáncer de la princesa de Gales, su esposo, el príncipe William, y su madre, Carole Middleton, se han reencontrado en la imperdible cita del Royal Ascot, uno de los eventos con sello real más esperados del año, el cual comenzó su celebración el pasado 18 de junio.
Poniendo el foco sobre ellos, los dos apoyos incondicionales de Kate Middleton se hicieron notar en el acto sucedido en el hipódromo de Berkshire, revelando, a partir de su lenguaje corporal, grandes detalles acerca de la relación que existe entre ellos.
De acuerdo con las declaraciones de la experta en comunicación no verbal Judi James, dadas al diario británico The Sun, la actitud de la madre de Catherine con William es “completamente maternal”, debido a que la interacción entre ellos demuestra el gran “apoyo y afecto” mutuo que que comparten como familia.
El lenguaje corporal de Carole Middleton y príncipe William durante Royal Ascot 2024
James también declaró ante el medio citado que es muy claro que los padres de la princesa Kate han tenido un “papel muy paternal en la vida del príncipe William”, lo cual parece tener en un “lugar seguro” al heredero. De esta manera, el apoyo incondicional de Carole y Michael Middleton han logrado que el príncipe de Gales “se relaje y se divierta, a pesar de todas las preocupaciones por la enfermedad de su esposa”, asegura la experta.
Respecto al pequeño traspié que sufrió Carole Middleton durante la realización de la segunda jornada del Royal Ascot, sucedió a raíz de un resbalón con los tacones, Judi James destaca cómo el príncipe William tuvo astutos reflejos para tenderle la mano a su suegra en señal de ayuda.
Después de dicho incidente, tanto el príncipe como la madre de Kate comenzaron a reírse mientras seguían caminando juntos para unirse al resto del grupo. Un momento más en el que, según la experta, se demostró la “unidad familiar”, algo que denota que la relación de Carole con William es “muy relajada y unida”.
Kate Middleton, la gran ausente del Royal Ascot 2024
Así pues, mientras sucedía el encuentro entre el primogénito de Carlos III y los abuelos maternos de los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis, la prensa seguía preguntándose la razón de la ausencia de la princesa Kate en el evento, después de que sorprendentemente reapareciera el pasado 15 de junio en el desfile Trooping the Colour, un hecho que para muchos había representado su vuelta oficial a la vida pública.
Al respecto, un portavoz del reino reveló ante la revista People que la razón de la ausencia de Catherine en el Royal Ascot tiene que ver con que la princesa “ha estado haciendo lo correcto para ella y recuperándose en privado en casa. Está lidiando con esto lo mejor que puede”.