Mientras el mundo entero se ha conmocionado tras darse a conocer que Kate Middleton fue diagnosticada con cáncer, desde la prensa británica ha trascendido cómo es la relación del rey Carlos III con la princesa de Gales y el gran apoyo que se han dado en medio de las enfermedades de ambos.
Recordemos también que, a inicios de febrero, el Palacio de Buckingham informó que el monarca también tenía cáncer, el cual le fue detectado tras haberse sometido a una operación para corregir su problema de agrandamiento de próstata. Y aunque no se dieron más detalles en ese momento, sí se especificó que comenzaría de inmediato con su tratamiento.
Así es cómo Carlos III apoya a Kate Middleton
Es por ello que, tras anunciarse la enfermedad de la esposa del príncipe William, The Times ha revelado cómo se llevan el rey y la princesa. Según lo que informó una fuente cercana a este medio, Carlos “siempre” ha tenido una relación “estrecha, cálida y única” con la royal de 42 años, mientras que ella siente “un gran amor y respeto por él”.
También, la misma publicación señala que durante el tiempo que ambos estuvieron internados en la London Clinic, el rey convivía bastante con su nuera. “Cuando estaban juntos en el hospital, caminaban mucho por el pasillo para pasar tiempo con ella”, de acuerdo con lo que relata la publicación.
Por otro lado, otras fuentes reportan a The Telegraph que el jefe de la corona británica “trata a Kate como a la hija que nunca tuvo”. Unas declaraciones que demostrarían la gran cercanía que siempre han tenido entre suegro y nuera.
Además, este medio también indicó que Kate se había inspirado en el mismo Carlos para hablar de su diagnóstico, luego de ver la franqueza con la que el soberano del trono habló de su condición desde un inicio.
En este sentido, The Sun recoge de fuentes cercanas a la realeza, que el jueves de la semana pasada el rey y la princesa tuvieron un almuerzo, en donde sostuvieron una conversación de lo más emotiva y en la que, además, hablaron del video en el que la royal haría su anuncio, ya que todavía no había salido a la luz.
Por último, a las pocas horas de darse a conocer el diagnóstico de Middleton, el Palacio de Buckingham envío un comunicado en el que el monarca externó lo orgulloso que estaba de ella por la valentía que tuvo para hablar públicamente de su cáncer.