La salud del rey Carlos III es un tema que no deja de generar incertidumbre dentro y fuera de la Familia Real Británica. Sin embargo, nueva información sugiere que su nieto, el príncipe George, ya se habría enterado del diagnóstico de cáncer del monarca.
Con tan solo 11 años, el hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton se enfrenta a esta realidad que pocos niños de su edad suelen afrontar. Y si bien se desconoce qué tipo de cáncer tiene, el monarca sigue bajo tratamiento. Una situación que indicaría que no ha superado todavía la enfermedad.
Mientras que el portal caras.perfil sugiere, a partir de supuestas fuentes cercanas a la Familia Real, que William y Kate habrían informado a George sobre la situación de Carlos III en un esfuerzo por prepararlo para los posibles cambios que ello puede provocar, sobre todo dado su papel en la línea de sucesión al trono británico.
También, la misma publicación señala que el príncipe de Gales no quería informar a su primogénito de la situación, pero que finalmente optó por contarle de la enfermedad de Carlos de la mano de Kate, quien le habría brindado todo su apoyo para abordar el tema ya que ella también tiene experiencia debido a su propio diagnóstico de cáncer. Aunque en el caso de Middleton, su salud va progresando de manera favorable.
Sin embargo, el Palacio de Buckingham ni nadie de los Windsor ha confirmado oficialmente que los hijos de los Gales, incluidos George, conozcan el diagnóstico de su abuelo.
¿Cómo se encuentra realmente la salud de Carlos III?
Por otro lado, la Casa Real ha brindado pocos detalles sobre la salud de Carlos III desde que se hizo público su diagnóstico en febrero de 2024. En tanto que el monarca ha tratado de seguir con su agenda y compromisos en la medida de lo posible.
Sin embargo, otra información sugiere que el cáncer del soberano británico es “muy agresivo”, según reveló la periodista Emma García en el programa español Fiesta. Además que también aseguró que “su cáncer no ha remitido y va a seguir con el tratamiento”. Aunque el Palacio de Buckingham no ha confirmado esta información.
Aunque, bajo este contexto, no debería sorprendernos que los Windsor decidieran informar a George del cáncer de su abuelo. Principalmente porque, como segundo en la línea de sucesión, es fundamental que comprenda la magnitud de ello y su posible rol en el futuro de la monarquía británica.
Pero en cualquier caso, lo que sí es verdad es que la transparencia y el apoyo familiar serán esenciales para que el joven príncipe enfrente los desafíos que puedan presentarse en los próximos años.