El 8 de septiembre 2022 el mundo presenció la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, la castillo escocés de Balmoral, donde vivió sus últimos días de vida, y el palacio de Buckingham anunció lo sucedido ese mismo día.
Revelan la causa de muerte de la reina Isabel
Después de que se llevara a cabo la vigilia por la muerte de la reina, así como el funeral de Estado —el cual reunió a líderes políticos y monarquías de todo el mundo—, los días de luto terminaron y los royals británicos retomaron sus actividades normales.
Pero recién se hizo público el certificado de defunción de la reina Isabel, el cual Como la reina murió en tierras escocesas, se llevó a cabo la Operación Unicornio, que es otro operativo además de la Operación London Bridge para efectuar los preparativos desde Escocia.
La reina Isabel II “murió de vejez” a los 96 años
La causa de muerte dada solo como “vejez”, sin ningún otro tipo de causa enumerada, podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba sufriendo de una condición particular en el último año de su vida.
La última aparición pública de Isabel II fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno. La monarca se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres entender más del tema, aquí hay películas y series para conocer a la reina Isabel II en los momentos más difíciles de su reinado.
Información de AFP