La princesa Leonor, heredera al trono de España suele mantenerse bajo el ojo público, pues los seguidores de la realeza siguen cada paso que da, pero también están interesados en conocer más aspectos de su personalidad.
En este sentido, en fechas recientes, un experto en grafística forense y en psicología de la escritura compartió un análisis de la princesa de Asturias con base en su manera de escribir y su firma.
De acuerdo con el medio El Comercio, el autor del análisis, Manuel Moreno señaló que “la escritura de la Princesa de Asturias evidencia una conducta grafo-escritural que pone de manifiesto factores grafológicos característicos del equilibrio entre la forma y el movimiento, en un ambiente o contexto gráfico armonioso y diferenciado”. Pero, ¿cómo se traduce esto en su personalidad? Aquí te lo explicamos.
La caligrafía de la joven heredera muestra una clara tendencia hacia la simplicidad, con trazos que reflejan un orden innato, surgido de su propia inteligencia y no de la imposición.
Revelan que la princesa Leonor tendría tendencia al agotamiento nervioso
Según el estudio realizado por el experto, la princesa de Asturias demuestra una intensa emotividad contenida, con tendencia al agotamiento nervioso. Este rasgo es comprensible, dado el alto nivel de exposición pública que enfrenta. El experto también destaca que, en momentos de gran carga emocional, sus líneas tienden a ser ligeramente descendentes, lo cual denota cierta fatiga.
Por otro lado, se dijo que la princesa Leonor también refleja una aguda observación del detalle, acompañada de una fuerte responsabilidad y constancia. Posee un sentido de la autonomía e independencia que se suma a su carácter honesto y sencillo. Finalmente, la firma de la princesa de Asturias, con rasgos caligráficos tradicionales, sugiere una sincera adhesión a los valores y una autenticidad que mantiene tanto en su vida privada como pública.