Luego de que en semanas pasadas surgieran rumores sobre una posible merma en la salud de la princesa Leonor, el pasado martes 25 de marzo, la Armada española publicó en Instagram una serie de fotografías en las que se observa a la heredera en una de sus facetas más concentradas y saludables a bordo del buque escuela “Juan Sebastián Elcano”.
La revelación de tales imágenes habría tranquilizado a la reina Letizia Ortiz, quien, seguramente, en su papel de madre se encontraba realmente preocupada por el estado de salud de su primogénita.
“Los guardiamarinas del buque escuela #JuanSebastiánDeElcano navegan por el Estrecho de Magallanes y canales patagónicos aplicando los conocimientos adquiridos en navegación y meteorología. #SomosLaArmada”, fue el mensaje publicado por la Armada Española, firmado con un emoticon de ancla.
En las instantáneas se muestra a la princesa de Asturias junto con dos de sus compañeros, quienes, al igual que ella, se mostraron muy atentos al trazo de mapas y al cálculo de maniobras. En la mesa que se observa en el fondo se pueden ver calculadoras, compases, reglas y otros instrumentos náuticos.
Si se hace un acercamiento a la toma, también se puede observar como uno de los mapas colocados sobre la mesa refleja un punto en la costa argentina entre Punta Buque y Puerto Deseado, lugar por el que Leonor y sus compañeros pasaron a finales de febrero.
Pero, sobre todo, lo que más llamó la atención de la publicación de la Armada fue la gran sonrisa de Leonor, quien parece estar completamente adaptada al ambiente con sus compañeros. Asimismo, resalta la sencillez con la cual se muestra Su Alteza, ya que parece que dentro del buque se comporta como un miembro más de la tripulación.
¿Qué problemas de salud tenía la princesa Leonor?
De acuerdo con el diario El Cronista, en las últimas semanas la princesa Leonor había estado sufriendo mareos y vómitos, lo que la obligó a ausentarse de varias clases del programa de instrucción.
La misma fuente informa que los médicos del buque le prescribieron biodramina cada ocho horas para ayudarla a adaptarse al movimiento del barco, una reacción común entre los nuevos tripulantes.
Además, se dice que el gran esfuerzo físico que ha realizado la heredera durante los últimos dos meses la han llevado a darse golpes, lo cual a su vez le ha provocado moretones en los brazos. Se dice que respecto a estas heridas, Leonor tampoco recibió tratamiento adicional.