Distintos reportes de la prensa española, publicados desde el pasado mes de enero hasta ahora, dan a entender que la infanta Cristina se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos, ahora que es soltera y que prácticamente acabó de criar a todos sus hijos.
De acuerdo a lo declarado por la experta en realeza Pilar Eyre, en su canal de Youtube ‘Al aire’, en meses anteriores la segunda hija del rey emérito Juan Carlos habría pasado sus días en un piso de soltera en Ginebra, donde constantemente era visitada por sus hijos y por su prima, Alexia de Grecia, hija mayor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, quien definitivamente representó un gran apoyo para ella después de su doloroso divorcio con el ex balonmanista Iñaki Urdangarin.
Sin embargo, todo parece indicar que la infanta ya está pensando en abandonar ese refugio, ya que recientemente compró una nueva propiedad, la cual, además de ser altamente lujosa, manda una indirecta a su ex marido.
¿Qué se sabe sobre la nueva casa de la infanta Cristina?
Según lo revelado exclusivamente por la revista Lecturas, la hermana del rey Felipe VI firmó el mes de abril pasado la compra de un piso en la zona de Pedralbes, en Barcelona. Cabe destacar que no sería la primera vez que Cristina de Borbón se convierte en la propietaria de dicho inmueble, ya que este resulta ser el mismo que habitó hace unos años con Iñaki Urdangarin.
El medio citado afirma haber tenido acceso a la nota simple de compra de la casa, de más de 305 metros cuadrados, donde se especifica claramente que la infanta es la propietaria del mismo. Asimismo, Lecturas afirma que la ex duquesa de Palma adquirió el departamento por dos millones de euros, mediante una hipoteca a 15 años a través del banco al que lleva tantos años ligada, Caixabank.
Igualmente, es preciso recordar que en 1998 Iñaki y Cristina obtuvieron el piso en 552 mil euros, y que posteriormente, tras adquirir la polémica mansión de Pedralbes, decidieron venderlo por 2 millones 224 mil 268 euros.
Por el momento, se tiene la certeza, según los documentos consultados por Lecturas, que la infanta Cristina terminará de pagar esta nueva adquisición cuando tenga 75 años de edad y que la royal habitará esta propiedad en simultáneo con otra que tiene en Suiza, ya que la prensa supone que la hija del rey emérito se resiste a tributar en España.