El papel de la princesa Diana como representante de la moda atemporal, traspasó los límites de la ropa y logró trascender a otros ámbitos del estilo, como la forma del cabello y el maquillaje.
Aunque no lo pareciera, por su discreción, los peinados y tipos de make up de Lady Di también lograron pasar a la historia, dejando un sutil legado para todas las mujeres que son aficionadas a la practicidad.
La maquillista Mary Greenwell, quien trabajó para la royal, ha confesado que una de las claves para replicar la estética de “La princesa del Pueblo” es el resalte de los ojos, por el poder de transmisión que esta parte del cuerpo tiene y por ser el eje de otros aspectos de nuestra belleza.
Las claves del estilo de make up de Diana Spencer
Como principal clave del maquillaje sencillo de Lady Di se encuentra la aplicación de delineador azul en la línea de agua para hacer lucir los ojos más grandes y portar un look completamente original.
Aunque para el tiempo de la madre de los príncipes William y Harry y para el Protocolo Real, utilizar este tipo de delineadores resultaba disruptivo, en nuestros días es incluso alabado salir de la rutina probar con colores mucho más estridentes al café, el negro y el marrón.
Respecto a otros elementos más comunes del maquillaje de Diana Spencer se encuentran la aplicación ligera de mascara y una gran cantidad de blush rosado, colocado de las mejillas a los pómulos, pero también sobre la nariz, lo cual augura dotarte de un tono de naturalidad, salud y ternura en caso de que decidas imitar esta estética.
Por último, en cuestión de tonos de labios, otro elemento imprescindible en el arreglo, Lady Di optaba por lucir tonos muy apegados a lo natural, siendo el rosado su color de labios predilecto, aunque los tonos nude también formaron parte de la gama llevada por la royal para elevar su estilo y elegancia por medio del maquillaje.