La princesa de Gales ya ha logrado acuñar su imagen como todo un símbolo de la elegancia, la sobriedad y la frescura, debido a que no hay ocasión en la que Kate no acuda luciendo impecable, pero sin notarse sobreproducida.
Sin embargo, pese a la imagen de sencillez que proyectan los looks de Middleton, existe una serie de trucos aplicados por la royal para siempre lucir sofisticada.
A simple vista es posible observar que, si bien, la ropa juega un papel muy relevante en la apariencia de la esposa del príncipe William, son los detalles en su rostro los que terminan por darle a la princesa ese toque de distinción que la hace tan carismática.
¿Cómo se maquilla Kate Middleton?
Para llegar a los 41 años aparentando una imágen de jovialidad y plena salud, la anterior duquesa de Cambridge basa su estilo de maquillaje en el “no makeup”, aplicando solo pocos elementos para lucir fresca ante las cámaras y personas importantes de las que se rodea.
Cinco son los elementos básicos que Kate aplica sobre su rostro para lograr un maquillaje digno de ser replicado durante días casuales: un poco de base, delineador, mascara, blush y un lipstick discreto.
Seguir los pasos de la rutina de makeup de Middleton es muy fácil, solo tienes que dar cobertura ligera a tu rostro con la base, dando prioridad a la aplicación en las áreas de mayor pigmentación en tu cutis.
Posteriormente, deberás aplicar el rubor, de preferencia en un tono rosa discreto, de la parte de la mejilla hacia el pómulo para que luzca natural y tu rostro luzca perfilado.
En el área de los ojos, puedes replicar delineados discretos en la línea de agua, los cuales Kate ha demostrado que son sus favoritos para agradar y dar un efecto de mayor apertura a los ojos. Además de potenciar el tamaño de tus pestañas con algunas capas de mascara.
Finalmente, no olvides dar realce a tu belleza por medio de un lipstick en tonos claros para lucir más saludable, pero sin hacer notar que traes mucho maquillaje puesto.