Desde hace mucho tiempo existen rumores de una mala relación entre Letizia Ortiz y la reina Sofía. Sin embargo, ahora nuevas especulaciones sugieren que esta enemistad de la emérita se trasladaría hasta Paloma Rocasolano, la madre de su nuera, al grado de no dejarla pasar a una residencia de la Familia Real Española.
Según la información que circula desde En Blau de El Nacional, y de la cual no existen pruebas, Doña Sofía no le permitiría dejar pasar a la madre de Letizia al Palacio de Marivent, el majestuoso recinto en el que la familia Borbón suele pasar sus vacaciones de verano cada año.
Mientras que el motivo de esta prohibición por parte de la madre de Felipe VI tendría que ver con que la experiodista le niega la entrada a su suegra al Palacio de la Zarzuela, según el citado medio, por lo que esta acción sería una manera de marcar territorio. Cosa que no se ha podido comprobar hasta el momento.
Incluso, la misma publicación señala que en varias ocasiones habría intentado invitar a su madre a Marivent pero que la reina Sofía deja en claro que Paloma Rocasolano no es bienvenida en esta casa veraniega.
¿Es cierto que existe una mala relación entre Letizia Ortiz y la reina Sofía?
Aunque nunca han aceptado esta situación en público, si hubo un momento que dejó ver que existía cierta tensión entre ellas y el cual sucedió hace unos años, en 2018, en la catedral de Mallorca, durante la misa de Pascua.
A la salida del lugar, la emérita intentó tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Algo que no fue bien visto por Letizia ya que impidió a toda costa que fueran retratadas ante las cámaras, y fue ahí que comenzó una especie de trifulca que hasta hoy nadie ha podido olvidar.
La discusión, incluso, llegó al grado de que la reina se atreviera a posar su mano sobre la de su suegra, mientras que Leonor le dio un manotazo a su abuela, intentando zafarse de ella y del pleito en general. Por lo que rey Felipe VI se acercó al grupo para intervenir y calmar la situación.
Después de este encontronazo, los rumores de la mala relación entre ambas solo se intensificaron y si bien con el tiempo estas especulaciones han bajado, todavía hay quienes creen que su animadversión sigue vigente hasta la fecha.