Después de casi un año de su fallecimiento, la Reina Isabel II tendrá una estatuta conmemorativa en la que quedará inmortalizada junto a sus perros corgi.
Esta será la primera estatua en honor a la monarca desde su muerte y aunque se desconoce la fecha exacta en que pudiera ser develada, lo que se sabe hasta el momento es que se expondrá al exterior de la biblioteca de Oakham, en Rutland, según información de The Telegraph.
La escultura, realizada por el escultor británico Hywel Brân Pratley, medirá más de 2 metros de altura y estaría bañada de bronce fundido.
Además, la estatua pesaría cerca de 800 kilogramos y su costo rondaría entre los 160 mil 628 dólares, el cual sería financiado a través de una serie de donaciones al fondo memorial de la reina, una iniciativa de la lord-teniente de Rutland.
La nueva figura mostrará a tres corgis a los pies de la reina, y uno de ellos estará saltando.
Asimismo, Pratley se inspiró en fotografías de Isabel II de los años 50 y 60 para realizar la escultura, porque justo en esa época su reinado “representó algo muy esperanzador y eso es lo que a la gente le gustaría ver al contemplar su estatua”, declaró.
Recordemos que los corgi era la raza favorita de perros de la madre del rey Carlos III, y a lo largo de su vida tuvo cerca de 30 mascotas. Al momento de su muerte, tenía 5 caninos, de los cuales dos de ellos eran unos corgi llamados Muick y Sandy.
Actualmente, el príncipe Andrés y su ex esposa, Sarah Ferguson, se hacen cargo de estos dos perros e incluso, la Duquesa de York ha compartido imágenes de ellos paseando, a través de sus redes sociales.