El aniversario luctuoso de la reina Isabel II será en menos de un mes, y su hijo, Carlos III, decidió rendirle homenaje a la fallecida monarca de manera privada, de acuerdo con lo dado a conocer por un medio británico.
De acuerdo con la información revelada por The Mirror, el rey Carlos habría tomado la decisión de mantenerse fuera de los reflectores y las cámaras para tener un tiempo de reflexión en memoria de la esposa de Felipe de Edimburgo.
Según lo comentado, el padre de William y Harry permanecerá en Balmoral, donde Isabel II murió hace casi un año, para hacer duelo de manera privada y reflexionar sobre su pérdida.
Aunque puede parecer algo poco convencional, en realidad el actual rey de Inglaterra está siguiendo la misma tradición que la reina Isabel hacía para honrar a su padre Jorge VI, quien murió en Sandringham el 6 de febrero de 1952.
Desde entonces, la reina decidió permanecer en Sandringham, retirada de la actividad pública, desde Navidades hasta dicha fecha de febrero.
El Príncipe William y Kate Middleton serán los encargados de dar un mensaje
Por otra parte, el medio antes citado también informó que en lugar del rey Carlos, serían los Príncipes de Gales, William y Kate Middleton, los que transmitirían un mensaje público en honor a la vida y legado de Isabel II.
Sin embargo, antes de rendirle homenaje a su trayectoria, aprovecharán para “mirar hacia adelante” y dar por terminado el denominado año de transición que ha pasado la familia real británica.
“El fallecimiento de su majestad fue un acontecimiento que verdaderamente significó el fin de una era"; según mencionó una fuente cercana al Palacio de Buckingham a Daily Mail.
Asimismo, desde ese momento inició un periodo de transición que culminó con la coronación de Carlos III, y ahora que están finalizando las vacaciones de verano, la expectativa sobre su reinado será mayor.