¡Hasta la reina Isabel carga con sus flats!

Reina Isabel

Aceptémoslo… Todas hemos metido un par de zapatos planos en nuestro bolso antes de una gran salida nocturna -incluso de día-, y parece que la reina Isabel también está prevenida con un segundo juego por si llegara a ser necesario en cualquier momento. El pasado martes, en la celebración de los 100 años de la Royal Air Force (RAF), la monarca fue vista con dos pares de calzado, aunque pocos se dieron cuenta, los más observadores fashion sí lo notaron. Isabel II llegó a la Abadía de Westminster vestida con un conjunto azul con detalles turquesa, al igual que su sombrero, y llevaba unos zapatos de charol de tacón bajo, pero cuando llegó al palacio de Buckingham una hora y media más tarde, tenía otro par completamente diferente.

Zapatos de la reina Isabel

Mientras caminaba junto al jefe mariscal aéreo, Sir Stephen Hillier, ya tenía puestos unos mocasines negros con hebilla dorad, que si bien no eran planos por completo, sí eran un poco más bajos que los anteriores. Los mocasines hechos a la medida, que tienen un diseño dorado con ’horsebit’, están fabricados por el zapatero West London Anello & Davide, una marca que Su Majestad lleva usando desde hace cinco décadas.

Zapatos de la reina Isabel

Conocidos como sus zapatos de “trabajo”, están elaborados a mano con la mejor piel de becerro y un broche de bronce o un lazo pequeño. Se necesita un equipo de cuatro personas para crear los diseños negros clásicos (hay otros colores del mismo estilo) que cuestan alrededor de 1,300 dólares. El equipo que trabaja en el calzado a partir de las medidas del pie de la reina incluye un cortador de patrones; otra persona que selecciona el cuero; otra que cose la parte superior y agrega refuerzos, y, finalmente, otra que agrega la suela y el tacón. Luego se hace la prueba en el palacio, y, después de cualquier ajuste final, incluido un pulido limpio, están listos. La colección de la reina incluye pares en cuero negro liso, en charol negro, en cuero blanco y en cuero beige, y tres diseños de zapatos de noche en satén, plata y oro. Todos están teñidos a mano y repelen el agua. El tacón es grueso y de 2¼ centímetros de alto, con una plantilla elevada para ofrecer mayor comodidad en el arco, y si es probable que la monarca camine sobre superficies irregulares, el tacón será más bajo. Según los informes, Isabel II tiene un miembro junior de su personal del palacio de Buckingham, apodado ‘Cinders’, cuyo trabajo es llevar puestos sus zapatos antes de que ella los use, con el fin de amoldarlos y no le lastimen, sobre todo cuando están nuevos. https://twitter.com/RoyalFamily/status/1016622934973145088

SEGURO TE INTERESAN:

Conoce el protocolo para saludar a la reina Isabel II
¿De qué “material” está hecha la reina Isabel?
¿Qué pasó cuando Isabel II descubrió que iba a ser reina?

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Relacionado