Sin duda, una de las efemérides de la Familia Real de las que más se hace eco es la fecha en la cual Lady Di contrajo matrimonio con el primogénito de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, debido no solo a toda la controversia alrededor de la pareja, sino también por el mágico atuendo que lució la fallecida princesa, el cual corrió a cargo del famoso matrimonio de diseñadores conformado por Elizabeth y David Emanuel.
Para muchas mujeres el vestido de Diana Spencer resultó un sueño hecho realidad, ya que su cola de 25 pies de largo y sus esplendorosas mangas gigot hicieron del diseño toda una réplica de los atuendos de las princesas de cuentos de hadas. Sin embargo, tanta maravillosidad parecía preocupar a diseñadora de cabecera de la novia, por lo que no dudó en proponer la confección de un vestido de repuesto, en caso de que algo malo le sucediera al principal.
Aunque, contrario a los malos presagios que inundaban la mente de Elizabeth el modelo secreto de respaldo no fue requerido, por lo que nunca fue terminado.
¿Cómo era el vestido de novia secreto de Lady Di?
“Estaba un poco neurótica y pensé: '¿Qué pasa si alguien entra y roba el vestido o algo se derrama, hay un incendio o lo roban?’ “, declaró Elizabeth Emanuel ante la revista People, en un ejemplar en el cual también relata los detalles de cómo era el vestido de novia de respaldo de Lady Di.
De acuerdo a la publicación, el diseño del vestido secreto para la boda de Diana y Carlos era muy distante al que finalmente la novia llevó ese día, ya que, en primer lugar, esta segunda opción carecía de la cola larga. Además, según relata, Emmanuel, el segundo vestido estuvo confeccionado en seda blanca y “no el marfil profundo del que estaba hecho el vestido de novia real”.
La diseñadora también precisó ante el medio citado que el vestido secreto de la fallecida princesa de Gales contaba en su diseños con unas delgadas mangas “más ajustadas a sus brazos” con puños con volantes.
Recrean el vestido nupcial de respaldo de Lady Di 43 años después de la boda
Elizabeth Emmanuel también relató a People que nunca supo lo que sucedió con el vestido de repuesto original, ya que nunca fue requerido. Sin embargo, hoy a más de cuatro décadas del histórico acontecimiento, la modista se ha dado a la tarea de recabar los bocetos del diseño y ha recreado la pieza para su exhibición en el Museo virtual de la Princesa Diana.
“Nunca pudimos ver ese vestido de Diana y pensamos que sería maravilloso imaginarlo”, dice Renae Plant, directora y curadora del museo, quien lo adquirió por una suma no revelada.