La Met Gala es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda y el entretenimiento. Cada año, celebridades de todo el mundo se reúnen en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York para presenciar la inauguración de la exposición anual de moda, apoyar a al Instituto del Vestido y lucir memorables looks sobre la alfombra roja.
La primera gala en beneficencia al Instituto del Vestido del Museo Metropolitano del MET se celebró en el año 1948, al principio era un evento de caracter local que reunía a la aristocracia estadounidense, pero, con el paso de los años, se ha vuelto toda una celebración de moda, que reúne a diseñadores, cantantes, actores y, por supuesto, algunos miembros de la realeza de diferentes países.
Además de la logística que implica la realización del evento, coordinar las llegadas de los asistentes, y hacer de la alfombra roja una excéntrica pasarela, también está un original código de vestimenta, que cambia año con año, de acuerdo a la magna exposición de moda anual del museo.
Realeza sobre la alfombra roja
Antes de presentarte a las royals que han desfilado con los looks más memorables en la MET Gala, no podemos dejar de mencionar las destacadas asistencias de: princesa Ala von Auersperg acudió en 1986; la princesa Marie-Chantal de Grecia junto a su esposo, el príncipe Pablo, fueron en 1995, 1999 y 2001; Lee Radziwill (hermana de Jacqueline Kennedy Onassis) asistió en 2000 y 2010; Andrea Casiraghi de Mónaco y Tatiana Santo Domingo fueron en 2006; la princesa Elisabeth von Thurn und Taxis ha estado en 2012, 2016 y 2017.
Diana, princesa de Gales
Un año antes de su trágico fallecimiento, Lady Di acudió por sorpresa a la MET Gala, en 1996. Como se homenajeaba a Christian Dior, lució un atrevido diseño de John Galliano.
Rania de Jordania
La reina del glamour de Oriente Medio ha asistido en dos ocasiones a la fiesta de moda neoyorquina. En 2007 usó una creación de Giambattista Valli y en 2016 usó una fabulosa creación de Valentino.
Beatriz de York
La nieta de Isabel II fue una de las invitadas más fotografiadas en 2018, la prima del príncipe William usó un vestido drapeado en color azul eléctrico con detalles de pedrería, de Alberta Ferretti.
Charlotte Casiraghi
Por su afición por la moda, no nos sorprende que la hija de Carolina de Mónaco sea una invitada constante a la MET Gala. Carlota ha ido en 2016, 2018, 2019 y 2023. Primero cautivó en un colorido Gucci, deslumbró dos veces en diseños de Saint Laurent y, el año pasado, llevó un precioso modelo de Chanel.
En resumen, la Gala del Met es un evento que atrae a algunas de las personalidades más influyentes del mundo, incluidos ha llamado la atención de los miembros de la realeza. Con su estilo impecable y su presencia impactante, estos royals demuestran una vez más por qué son considerados íconos de la moda y el glamour.