La reina Rania de Jordania recién se estrenó como abuela a inicios del mes pasado con el nacimiento de la princesa Iman, la primera hija del heredero al trono jordano Hussein y su esposa, Rajwa. Un acontecimiento que, sin duda, ha traído una gran alegría a toda la familia real hachemita.
De hecho, a los pocos días que la bebé llegara a este mundo, Rania presumió a través de sus redes sociales la gran felicidad que ello traía e incluso compartió unas fotografías de lo más personales en las que deja de lado el glamour para cuidar de lleno a su primera nieta. Algo que, desafortunadamente no podrá hacer en los próximos días.
¿Por qué Rania de Jordania no podrá ver a su nieta?
Sin embargo, la tristeza seguramente invadirá a la royal hachemita ya que no estará al lado de la pequeña princesa para cargarla y consentirla ya que tiene una agenda muy ocupada dentro y fuera de Jordania. Por lo que tendrá primero que cumplir con los compromisos oficiales para después reencontrarse con ella.
Según la información de varios medios, la esposa del rey Abdalá II ha viajado a Estados Unidos recientemente. De hecho, a principios de septiembre acudió a la 50ª edición del Foro de Cernobbio, en Italia, en dónde ofreció un emotivo discurso.
Mientras que este pasado fin de semana Rania viajó a Nueva York junto con su esposo y su hijo más pequeño, el príncipe Hussein, con motivo de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas. De hecho, aprovecharon esta visita para visitar emblemáticos lugares como el Rockefeller Center.
Sin embargo, no fue el único evento que atendió el mismo fin de semana ya que, de hecho, tuvo que trasladarse a Montreal, Canadá, para participar en el One Young World, un foro internacional que reúne a jóvenes y que busca promover iniciativas que ayuden a contrarrestar los problemas más apremiantes en el mundo.
Y por si fuera poco, a principios del próximo mes de octubre la reina Rania y su marido recibirán en Jordania la visita de Estado de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Por lo que, viendo el calendario de actividades, todavía queda un tramo para que vuelva a disfrutar de la compañía de su nieta.
De acuerdo con la información que ofreció Monarquía Confidencial, los monarcas españoles estarán en tierras jordanas del 5 al 7 de octubre. Una visita muy significativa ya que se da en medio del conflicto que se vive entre Israel y Gaza, que son países vecinos de Jordania.