Mientras la Casa Real Británica ignoró al príncipe Harry durante su visita a Londres, quién sí lo arropó en esta vuelta a la tierra que lo vio nacer fue su familia materna, los Spencer, y con los que es de sobra conocido que mantiene una gran relación pese haberse mudado a los Estados Unidos en 2020.
El pasado 8 de mayo el duque de Sussex se dio cita en la catedral de San Pablo para participar en el servicio religioso que se ofreció por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, y aunque ninguno de los Windsor lo acompañó en este evento, dos de los hermanos de Lady Di sí asisieron y recibieron con abrazos a su pelirrojo sobrino.
El príncipe Harry y su gran relación con los Spencer
Según lo que reportaron medios británicos, el esposo de Meghan Markle también habría invitado a la Familia Real Británica a esta ceremonia a la que decidieron no acudir. Pero quienes no lo dejaron solo fueron sus tíos maternos, el conde Charles Spencer y Lady Jane Fellowes.
De hecho, ambos hermanos entraron juntos a la catedral y cuando Harry los vio, ya sentados, se acercó a ellos y los saludó efusivamente. Un genuino gesto que demuestra lo bien que se lleva con sus tíos pese a que la distancia ha hecho que casi no los frecuente.
Aunque ellos no fueron los únicos del clan Spencer que acompañaron al duque, ya que también estuvieron sus primos: George McCorquodale, Ned Spencer y Louis Spencer, vizconde de Althorp. Lo que también deja en claro que mantiene un gran vínculo con la familia de Lady Di.
¿Quién es quién en la Familia Spencer?
El miembro más polémico y famoso de esta familia es Charles Spencer, el único hermano varón de Diana. Ha trabajado como periodista y corresponsal, además de ser escritor. Mientras que sus divorcios y las declaraciones que ha hecho, en más de una ocasión, sobre su difunta hermana lo han metido en varias controversias.
En tanto que Lady Jane Fellowes es una de las hermanas mayores de la princesa del pueblo y está casada con el que fuera asistente privado de la reina Isabel II, Robert Fellowes. De hecho, fue ella la que acompañó al entonces príncipe Carlos hasta Francia para recoger el cuerpo de Lady Di.
Asimismo, la más grande de los hermanos de Diana es Sarah McCorquodale, conocida por ser también pareja de Carlos en el pasado antes que su hermana. Y aunque ella no estuvo presente en esta ocasión, también se sabe que es muy cercana al duque.
Por otro lado, es sabido que los Spencer son una familia noble británica descendiente en línea masculina de Henry Spencer, antepasado de los Condes de Sunderland. Mientras que la difunta princesa y sus tres hermanos son fruto del matrimonio de John Spencer, VIII conde de Spencer y Frances Shand.