Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes en la vida de aquellos que practican el anglicanismo y el catolicismo es el bautismo, un rito que se basa en el supuesto del lavado de las almas y en la adopción oficial de aquel que será tu nombre el resto de tu existencia.
Como religiosos practicantes, los miembros de la Casa Windsor no se han excluido de practicar dicho ritual, siendo los mayores quienes imponen a las nuevas generaciones esta tradición, la cual se ha replicado milenariamente, hasta llegar a la última línea del árbol genealógico real, representada por los hijos de los príncipes William y Kate: George, Charlotte y Louis.
Cada uno de los pequeños príncipes de Gales han gozado de un gran evento en su nombre, durante los primeros años de su vida, el cual, cada uno, respectivamente, además de haber contado con toda la atención mediática y un gran simbolismo para el reino, contó con el protagonismo de ciertos miembros de la realeza y sus allegados, entre quienes se encuentran los distinguidos perfiles que han tenido el honor de apadrinar a Sus Altezas.
¿Quiénes son los misteriosos seleccionados para apadrinar al pequeño Louis?
El príncipe Louis fue bautizado el 9 de julio de 2018, cuando todavía el pequeño royal no cumplía ni medio año de edad, en la capilla real del Palacio de San James , ubicada en la Ciudad de Westminster, en el Reino Unido.
La ceremonia fue celebrada por el arzobispo de Canterbury, siendo un evento completamente privado, al que solo asistieron familiares y amigos cercanos de la familia de Gales, aunque, por medio de diferentes agencias fotográficas, hemos podido conocer muchos de los momentos más tiernos de la celebración.
Igualmente, cabe resaltar que durante ese mismo día se anunció el nombre de los padrinos y madrinas del príncipe, cada uno de ellos siendo una persona muy especial tanto para William como para Kate:
- Nicholas van Cutsem es uno de los amigos más cercanos de William, ya que se conocen desde jóvenes. Este hombre, señalado como uno de los padrinos más atractivos, también estuvo a cargo de escoltar el carruaje de la Boda Real del príncipe de Gales y además se encuentra casado con Alice van Cutsem, desde 2009.
- Guy Pelly es otro de los más cercanos amigos de William, además de ser hijo de Lady Carolyn Herbert, amiga íntima de la fallecida princesa Diana.
- Harry Aubrey-Fletcher, es un octavo baronet, educado en Eton Collage, donde también conoció a William, con quien desarrolló una profunda amistad, tal que llegó a ser sellada en las instancias de uno de los sacramentos religiosos más importantes para el pequeño Louis.
- Laura Meade es una amiga cercana de Kate y esposa de James Meade.
- Robert Carter, es otro de los hombres de confianza tanto del príncipe de Gales como de Harry, el duque de Sussex.
- Lucy Middleton es prima de Kate, tal como su apellido lo detona. Sin embargo,en últimas instancias, se ha registrado que existe un distanciamiento entre ellas, pues Lucy ha sido una de las fuentes que se ha encargado de divulgar a la prensa detalles íntimos sobre la vida privada de Kate e incluso se le señala por ser la responsable legal de la editorial que ha publicado el libro de memorias del príncipe Harry, en el cual se hacen fuertes revelaciones en contra de los futuros monarcas del Reino Unido.
Sin duda, cada uno de los perfiles de los padrinos de Louis y demás invitados a su bautizo da para un gran explayado, aunque de momento solo dejaremos un perfil general y recordaremos con cariño todos aquellos tiernos testigos en imagen que dejó aquel importante evento para el reino.