Las últimas semanas parecen haber sido difíciles para el príncipe William, debido a que dentro de su vida familiar ha tenido que enfrentar con valentía el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, y también ha tenido que velar por la pronta recuperación de su esposa, Kate Middleton, quien continúa recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió a mediados del pasado mes de enero.
Además, mientras el primogénito del rey sostiene a flote sus actividades personales, ha tenido también que dar la cara por la monarquía y seguir adelante con su agenda pública, la cual también ha tenido que incrementar sus compromisos, debido a la suave regencia que actualmente le corresponde ejercer, tal y como su título de heredero lo indica.
Sin embargo, a pesar de lo fuerte que pudiera parecer el príncipe William, su entereza con la que se ha mostrado ha requerido del apoyo incondicional de cinco personas específicas, ajenas a la familia, quienes ahora resultan el pilar emocional del royal.
¿Quiénes son los 5 amigos que no se separan del príncipe William en los momentos difíciles de la monarquía?
Recientemente, la prensa británica ha revelado que el círculo cercano del heredero se compone específicamente de cinco hombres que han estado presentes en la vida de William desde hace décadas, por lo que su más amplia confianza la deposita en ellos.
Los nombres de los incondicionales amigos del futuro rey son: Thomas van Straubenzee, Hugh van Cutsem, James Meade, Oliver Baker y Guy Pelly, este último hombre también ha resultado un aliado del príncipe Harry, pero eso no parece resultar un problema para William.
¿Quién es Thomas van Straubenzee, el mejor amigo del príncipe William?
El hombre número uno en la vida del príncipe William, ahora que su padre no se encuentra disponible para respaldarlo, es Thomas van Straubenzee, quien ha ejercido ahora más que nunca su rol de padrino de la princesa Charlotte, dejando un poco de lado su vida como empresario inmobiliario cada vez que su gran amigo lo necesita para alguna consulta o simplemente para hablar un poco de cómo se siente.
Otra curiosa conexión de Thomas con la familia del príncipe de Gales es su esposa Lady Melissa Percy, quien según la revista catalana Lecturas , en el pasado fue profesora del pequeño príncipe George, por lo que también ella podría resultar una aliada al momento que William desee hacerle alguna consulta sobre el cuidado y educación de los infantes, ahora que también tiene que estar al cuidado de sus tres hijos, mientras Kate vuelve estar sana para lidiar con su crianza.