En las últimas semanas, Kate Middleton y el rey Carlos III han tenido que dejar de lado sus deberes reales para poder atender sus problemas de salud, lo que ha derivado una situación complicada para la Familia Real Británica al contar con pocos miembros para ejercer sus funciones.
Sin embargo, esto también ha hecho que salgan a relucir tres importantes mujeres, quienes se han encargado de representar a los Windsor en los últimos actos y eventos oficiales, por lo que su apoyo ha significado un gran alivio para la corona británica.
Las tres mujeres que lideran a la Casa Real Británica
Entrados en el tema, estas tres mujeres de las que hablamos son la reina Camilla, la princesa Ana y Sophie, la duquesa de Edimburgo. Juntas han formado un gran equipo y poderío femenino para representar a la institución monárquica en los principales actos.
Asimismo, estas integrantes son las que han dado la cara al público mientras Carlos y Kate se encuentran ausentes debido a que ambos se recuperan de sus respectivas operaciones, las cuales los mantendrán fuera de sus funciones por un tiempo.
A esto, hay que sumarle que el príncipe William también ha dado un paso atrás, ya que pospuso su agenda para poder cuidar a su esposa en lo que ella se recupera. Por ello es que ante su ausencia, el Palacio tuvo que recurrir a otros miembros de la familia para su representación.
Además, el príncipe Eduardo también se unió a la lista de bajas, aunque lo suyo durará mucho menos que en los casos anteriores. A finales de enero, el también duque de Edimburgo viajó a Sudáfrica y a la isla de Santa Elena, por lo que, a su regreso, decidió tomarse unos días de descanso, y se espera que el 8 de febrero retome sus actividades.
De ahí que tanto Camilla, como Ana y Sophie sean en este momento el principal soporte de la monarquía y hayan formado un inesperado matriarcado. Aunque, si bien es obvio que por la jerarquía recaen más responsabilidades en la reina consorte, la princesa Ana y Sophie de Edimburgo también colaboran para mantener la agenda institucional.
Por ejemplo, la esposa de Carlos estuvo en la conmemoración del centenario de la casa de muñecas ‘Queen Mary’ y realizó una visita al Royal Free Hospital. Mientras que la duquesa visitó la Harris Girls Academy en Londres.
En tanto que la hija de la reina Isabel, que es considerada como el miembro más trabajador de la realeza, participó en un evento con la UNESCO y acudió a una inauguración de un centro ecuestre. Además de que ella tiene en promedio dos o tres actos diarios.