La reina Letizia siempre se ha caracterizado no solo por su buen gusto por la moda y estilo, sino también por mantener su imagen pública intacta y de la mejor manera posible. Sin embargo, en varias ocasiones se ha visto envuelta en varias polémicas provocados por sus mismos familiares o personas muy cercanas a su entorno.
Por ello, hoy analizaremos quiénes han sido algunas de esas personas que, directa o indirectamente, han puesto en jaque a Letizia Ortiz, al grado de hacerla pasar por grandes escándalos y ser la comidilla de la prensa española e internacional.
Su ex cuñado Jaime del Burgo
El nombre de Jaime del Burgo es el que recientemente ha sonado por todos lados, y no por haber sido esposo de Telma Ortiz, sino porque en un post en la plataforma de X, antes Twitter, él sugirió que Doña Letizia habría sido su amante después de haberse casado con el rey Felipe.
La publicación en cuestión se trata de una fotografía de la misma Letizia tomándose una selfie en un baño, acompañada de un texto, tecleado por Del Burgo, el cual supuestamente se lo habría enviado la reina consorte.
Su primo David Rocasolano
También su primo David Rocasolano significó un gran dolor de cabeza, ya que en 2013 publicó el libro “Adiós, princesa”, el cual hablaba desde la infancia de la royal hasta sus primeros años como princesa de Asturias, en ese momento. La obra no cayó nada bien en el Palacio de la Zarzuela, ya que hacía íntimas y oscuras declaraciones sobre Letizia Ortiz, poniendo en duda su imagen ante la Corona española.
Su tía Henar Ortiz
A pesar de ser su propia tía, Hernan Ortiz ha hecho declaraciones que han afectado a Letizia y a la Familia Real Española, pues ella misma ha expresado públicamente que no está de acuerdo con la monarquía, a pesar de saber que su sobrina es reina de España.
Sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina
Desde que Letizia Ortiz Rocasolano entró a la monarquía, se ha hablado de que no tiene una buena relación con las hermanas de su esposo Felipe, las infantas Elena y Cristina, y aquí te contamos el por qué.
Con la infanta Cristina, lo que hizo evidente su mala relación fue el caso Nóos, en el que se destaparon los fraudes del esposo de ella, Iñaki Urdangarín. En Zarzuela se llegó a imponer un veto a Cristina, para que la Familia Real no tuviera relación alguna con ella ni con su marido.
Mientras que con la infanta Elena, su animadversión comenzó cuando ella se divorció de Jaime de Marichalar, ya que Letizia se puso de lado de él. Esto porque meses atrás, cuando murió Erika Ortiz, hermana de la reina, Jaime fue un gran apoyo para ella.