Durante la semana pasada, la salud de la reina Sofía generó una gran preocupación tanto en la prensa como en el pueblo español. Mientras que su ingreso al hospital se debió a una infección en el tracto urinario, tal y como lo informó la Casa Real.
Luego, en el tiempo que la emérita estuvo internada llamó la atención el hecho de que recibió pocas visitas, incluidas las de su hijo Felipe VI y la infanta Cristina. Aunque no deja de ser algo inesperado si tomamos en cuenta la gran personalidad que es dentro de la realeza española y que se ha codeado prácticamente en todas las casas reales de Europa.
Este detalle en particular ha hecho que varios comiencen a preguntarse quiénes son las amigas de Doña Sofía en las que puede confiar y contarles absolutamente todo. Razón por la cual hemos decidido ahondar más en este aspecto y tratar de analizar cómo es su círculo más íntimo de amistades.
Ellas son las amigas de Doña Sofía
Aunque podemos decir que las amigas de la madre del rey Felipe se pueden contar con los dedos de la mano, también es cierto que son completamente leales, discretas y que le tienen un profundo cariño.
De hecho en este selecto grupo podemos incluir a su cuñada Ana María de Grecia, quien es la esposa del fallecido hermano de Sofía, el rey Constantino. De hecho, además de ser la última reina consorte griega, también puede presumir que es muy cercana a la esposa de Don Juan Carlos.
Incluso, en el funeral de Constantino pudimos ver la buena relación que existe entre ambas ya que Sofía se convirtió en un gran apoyo para Ana María. Por lo que podemos intuir que es una de las personas en las que más confía.
Por otro lado, Laura Hurtado de Mendoza también es la mejor amiga de la suegra de Letizia Ortiz desde hace más de 50 años. De hecho, fue su consejera y secretaria personal desde 1970, además de que se convirtió en un gran apoyo cuando la todavía princesa de Grecia llegó a España en 1962 para instalarse en el Palacio de la Zarzuela.
A esta lista también podemos incluir a su prima Tatiana Radziwill, quien es hija de la princesa Eugenia de Grecia y, por tanto, bisnieta del rey Jorge II de Grecia, al igual que la reina Sofía. Además de que se criaron juntas.
De hecho, Doña Sofía la considera como una hermana más ya que Tatiana llegó a ser dama de honor en su boda con el rey Juan Carlos, y es habitual verles vacacionar juntas, tal y cómo lo hacen en los últimos años durante el verano en Mallorca.
Pero si hay alguien a quien no podemos dejar de reconocerle lo incondicional que ha sido para la reina emérita es su hermana, la princesa Irene de Grecia, pues pese a su enfermedad ha estado acompañándola siempre.
Mientras que de las pocas amistades que ha labrado Sofía dentro del mundo royal se encuentran sus homólogas Noor de Jordania y la reina Beatriz de los Países Bajos. Ambas son de su generación y en todas las ocasiones en las que ha coincidido con ellas, siempre se han mostrado muy amables y cercanas.