El reciente escándalo que rodea a la figura de Letizia Ortiz por ser señalada por haber tenido un affaire con su ex cuñado Jaime del Burgo, ha atraído dudas al debate público acerca de cómo fue que la royal conoció a su actual esposo y quienes forman parte de su pasado amoroso.
Ante tales cuestionamientos, la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre ha publicado la respuesta, haciendo un recuento de todos los hombres que tuvieron el privilegio de salir con la actual reina consorte durante su pasado como periodista. Aunque cabe mencionar que la especialista nunca hace mención en la lista de los ex amores de Ortiz Rocasolano al exmarido de Telma Ortiz.
Por supuesto, la controversial lista se encuentra protagonizada por Alonso Guerrero, con quien Doña Letizia tuvo un fugaz matrimonio antes de conocer al entonces príncipe de Asturias. Dicha unión nupcial duró tan solo un año y terminó el mismo año en el que los padres de la reina, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, se separaron.
¿Cómo conoció Letizia Ortiz a su ex esposo?
Para gusto de los opositores de la monarquía y adversos a la figura de Letizia Ortiz, el historial amoroso de la reina comienza con un caso polémico, pues, además de remontarse a su época de estudiante, involucra a un hombre que fue su profesor y era diez años mayor que ella.
Dicha historia se remonta a la época en la que la ahora soberana se encontraba matriculada en el colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid. Según menciona Eyre para llegar a dicha institución educativa, la joven Letizia tenía que hacer un largo camino de hora y media en el autobús al que llamaban irónicamente “Veloz”, aunque lo recorría sin molestia porque le gustaba estudiar.
“La relación entre una adolescente y un adulto causó en el instituto un revuelo considerable y fue un calvario para los padres”, acota Pilar.
Los otros novios de Letizia Ortiz
Después de finalizar en 1999 con el capítulo de su primer amor, Letizia dio rienda suelta a su vida de soltera mientras era periodista, relacionándose con hombres de su gremio, entre quienes se enlistan un atractivo fotógrafo de un periódico nacional y también su compañero en las tareas informativas de la CNN, David Tejera y el explorador científico Kitín Muñoz, según señala Eyre.
Y fue precisamente por este último por quien los reyes llegaron a conocerse y vivir el idilio romántico proyectado hasta la actualidad ante la sociedad española, el cual podría quebrantarse de ser comprobadas las acusaciones hechas por el actual villano de la realeza: Jaime del Burgo.