Sabemos que el día en que el príncipe Carlos asuma el trono como rey de Inglaterra, el príncipe William será nombrado príncipe de Gales, por lo que Kate será la sucesora, por así decirlo, de la fallecida princesa Diana, en cuanto a título se refiere. Pero para cuando esto pase, Kate necesita haber sido preparada previamente, lo cual ya está sucediendo.
¿Quién se está encargando de ello?
La persona que acompaña a la duquesa de Cambridge en este proceso es su secretaria privada, Catherine Quinn, quien con el tiempo también la prepara para ser reina consorte. En 2017, el Palacio de Kensington anunció que Catherine Quinn se convertiría en la nueva secretaria privada de Kate Middleton, como sucesora de Rebecca Priestley, quien dejó el puesto tras haber contraído matrimonio.
Su trayectoria
En ese momento, Quinn era la Directora de Operaciones y Decano Asociado para la administración en Saïd Business School de la Universidad de Oxford, además de que cuenta con un MBA (Master in Business Administration) de dicha institución. Anteriormente ocupó cargos en Middle Temple como Jefe Ejecutivo y el Wellcome Trust, donde dirigió las operaciones de otorgamiento de subvenciones y el establecimiento de una organización hermana en la India. Era miembro de las Juntas de la Comisión de Beneficencia de Inglaterra y Gales, The Met Office, la Royal British Legion y The National Memorial Arboretum.
Nuevas ideas
Catherine Quinn, de 59 años, había anunciado que su objetivo era transformar “una institución bastante vieja y rígida” en una más moderna filosofía que podría aplicarse también a la monarquía. En varias ocasiones ya se le ha visto recogiendo los regalo que el público le hace a la duquesa, así como ejerciendo de dama de compañía, sin embargo, su trabajo en el palacio de Kensington va más allá y es fundamental, ya que también es la encargada de organizar la agenda de Kate.