Durante las primeras horas de este miércoles 17 de abril dio arranque oficialmente la visita de Estado de los reyes de España a Holanda, después de que Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz, fueran acreedores el recibimiento por parte de sus homólogos Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, en las inmediaciones de la emblemática plaza Dam de Ámsterdam.
En el solemne evento que marca el inicio oficial del itinerario de viaje de los royals asturianos, destaca no solamente el encuentro diplomático entre dos de las naciones más importantes de Europa, sino también los esplendorosos looks con los que aparecieron las reinas Letizia y Máxima, quienes tienen más en común de lo que parece.
Comienza el “duelo de looks” entre Letizia Ortiz y Máxima de Holanda
El atuendo de Máxima de Holanda
Para su primer encuentro, la reina Máxima ha seleccionado un atuendo monocromático muy acorde a su ya típica estética, el cual estuvo protagonizado por un vestido rojo cereza diseñado por la maison belga Natan, el cual cuenta con un largo midi y un escote cerrado.
A su vez, para complementar el look, la esposa de Guillermo Alejandro optó por portar un par de guantes, un clutch libanés de la marca Sarah ‘s Bag y un par de pumps modelo “150” de la marca Gianvito Rossi. Todos estos elementos estuvieron confeccionados en el mismo color que la pieza principal del outfit.
El outfit con el que Letizia Ortiz se reencontró con Máxima de Holanda
Por su parte, Doña Letizia apostó por un look protagonizado por una de sus nuevas adquisiciones: un vestido tweed color verde firmado por el diseñador jiennense Moisés Nieto, el cual le otorgó un toque especial de distinción ante su homóloga.
Respecto a los complementos, vale la pena hacer una mención honorífica al novedoso tocado que se posó sobre la cabeza de la royal, el cual pertenece a la colección de sombreros de BALEL, marca que pertenece a la sombrerera de cabecera de Letizia Ortiz, Isabel Terroso.
Así mismo, cabe resaltar el calzado que elevó la presencia de la reina española: un par de pumps destalonados color nude de Carolina Herrera, los cuales, además de dar una apariencia sofisticada a la monarca, le otorgaron el dinamismo necesario para desplazarse en el solemne evento.
¿Quién lo hizo mejor?
Tomando en cuenta todo el historial de looks de las reinas de España y Holanda, respectivamente, podemos deducir que Máxima Zorreguieta fue mucho más fiel que Letizia a su propio estilo, mientras que la española tomó más riesgos al complementar texturas que no está acostumbrada a mezclar.
Además, la originalidad de Letizia se vio comprometida, por lo que el sombrero que portó lució más acorde a la estética de Máxima, aunque muchos expertos han deducido que este fue solo un pequeño guiño para demostrar afinidad a su homóloga.
Así que en conclusión, podemos dar veredicto de que, como anfitriona, fue Máxima de Holanda la ganadora del primer duelo de looks durante la visita de los reyes de España a su país.