Quién fue Frances Roche, la madre de Lady Di que abandonó a sus hijos y a su esposo por otro amor

La princesa Diana siempre tuvo una complicada relación con su madre, lo cual se acrecentó después de su boda con el entonces príncipe Carlos

Lady Di nueva subasta

Conoce cómo era la relación entre Lady Di y su madre

(Getty Images)

Aunque la vida de Lady Di siempre estuvo rodeada de lujos y fama, también es cierto que su vida personal contrastaba bastante con la imagen que proyectaba, sobre todo, por la mala relación que tuvo con su madre, Frances Roche.

Y si bien algunos pudieran pensar que su desdicha emocional comenzó con el trío amoroso entre ellas, el entonces príncipe Carlos y Camilla Parker, la verdad es que si indagamos nos daremos cuenta que ello inició en su infancia gracias al abandono de su progenitora, de quien por cierto hoy se cumplen 20 años de su muerte.

¿Quién era Frances Roche?

Frances fue hija de Maurice y Ruth Roche, barones de Fermoy, quienes eran muy cercanos a la Familia Real Británica, y nació un 20 de enero de 1936 en Park House, en una finca ubicada en Sandringham.

Frances Roche y Jonh Spencer, padres de Lady Di

Frances Roche y John Spencer, Visconde de Althorp, en el día de su boda en la Abadía de Westminster

Terry Disney/Getty Images

Mientras que Frances se casó con John Spencer, vizconde de Althorp, en 1954, y durante su matrimonio con este noble procreó a cinco hijos en total, incluida Diana, aunque uno de ellos murió.

Sin embargo, se sabe que la relación entre Frances y John siempre fue muy tumultuosa, por lo que las constantes peleas y problemas en su matrimonio hicieron que ella dejara a su esposo y a sus cuatro hijos por otro amor, Peter Shand Kydd, lo que causó todo un escándalo en la alta sociedad británica de aquel entonces.

Mientras que en 1969, ella contrajo matrimonio con Shand. Sin embargo, este tampoco terminó bien, ya que culminó en divorcio en 1990. No obstante, Frances señaló a Lady Di como la responsable de este segundo fracaso amoroso porque, según decía, la gran presión mediática que se generó desde la boda de su hija con Carlos habrían provocado la ruptura de su matrimonio.

Boda de Carlos y Diana

Tras su boda con Carlos, la princesa Diana duró varios años sin hablar con su madre

Getty Images

De hecho, la misma Diana llegó a reconocer al biógrafo Andrew Morton que tras su boda, duró alrededor de tres o cuatro años sin hablarle. Y si bien madre e hija intentaron arreglar las cosas, a medias, se sabe que en los últimos años de vida de Diana ambas dejaron de tener contacto, por lo que a su muerte la princesa se fue de este mundo sin hacer las paces con ella.

Por otro lado, la escritora Penny Junor relata que la relación de los padres de Lady Di fue muy difícil. “Johnny podía ser violento y Frances pensó que ella y sus hijos estarían más seguros fuera de la casa”, dice.

En tanto que Diana reafirma esta versión de que la violencia sí existía en el matrimonio de sus progenitores."Mi padre abofeteaba a mi madre en la cara y yo estaba escondida detrás de la puerta y ella lloraba”.

Frances Roche, madre de Lady Di

Frances Roche se casó con Peter Shand Kydd en 1969

Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images

No obstante, esta aristócrata tampoco tuvo una buena relación con los hermanos de la princesa del pueblo, pues cuando estos crecieron le recriminaron el haberlos abandonado, pues ello habría provocado que crecieron entre niñeras, que les daban una formación muy estricta, y sin la atención de sus padres.

Mientras que la muerte de Diana y su separación hicieron que Frances Roche tomara un rumbo de vida muy distinto, ya que se dedicó a proyectos de caridad católicos. Aunque su salud también se deterioró a causa del Parkinson, además de su diagnóstico con cáncer cerebral. En tanto que su fallecimiento fue un 3 de junio de 2004 en su residencia en Escocia.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado