Quién fue Fernanda Biffi Casiraghi, la suegra a la que Carolina de Mónaco consideraba como a una segunda madre

La muerte de su exsuegra ha dejado una gran huella en la princesa monegasca, ya que la consideraba como a una segunda madre

Fernanda Biffi Casiraghi y Carolina de Mónaco.jpg

Murió Fernanda Biffi Casiraghi, la exsuegra de Carolina de Mónaco

Especial

Esta semana se dio a conocer la muerte de Fernanda Biffi Casiraghi, quien fuera la suegra de la princesa Carolina de Mónaco y madre de su fallecido esposo, Stefano Casiraghi. Entre lágrimas, la royal monegasca ha despedido a una de las personas más cercanas a ella que la apoyó en una de las etapas más difíciles de su vida.

Fernanda falleció el pasado 7 de diciembre a la edad de 99 años y fue su hijo, Marco Casiraghi, quien confirmó su deceso. “Mamá Fernanda ha dejado esta vida, una vida vivida con intensidad y una energía increíble”, dijo al diario italiano Corriere Della Sera. “Nos dejó a todos recuerdos que nunca olvidaremos”, apuntó.

Poco se sabe de los detalles de su muerte aunque, según la información que ha trascendido, la señora Biffi Casiraghi se encontraba enferma desde hace unos días y estaba rodeada de sus hijos y nietos al momento de su partida.

¿Quién era Fernanda Biffi Casiraghi?

Además de ser exsuegra de Carolina de Mónaco, Fernanda era también una mujer de negocios. Fue la fundadora de la Asociación de Empresarios Italianos de Mónaco y ejerció una gran influencia en el principado monegasco. Mientras que sus últimos años de vida residió en su villa de Fino Mornasco, Italia, en donde disfrutaba de las reuniones familiares, en particular durante las vacaciones de Navidad, según información del Monaco Daily News.

Fernanda Biffi Casiraghi y Marco Casiraghi.jpg

Fernanda Biffi Casiraghi murió a la edad de 99 años el pasado 7 de diciembre

Getty Images

En cuanto a su vida personal, Fernanda contrajo matrimonio con Giancarlo Casiraghi, con quien tuvo cuatro hijos: Stefano, Marco, Daniele y Rosalba. Junto a su esposo, convirtió el negocio familiar del carbón en un imperio financiero e inmobiliario, consolidando una de las fortunas más destacadas de Italia.

También cabe resaltar que Fernanda fue un pilar muy importante para la princesa Carolina cuando su esposo, Stefano Casiraghi, falleció en 1990. La monegasca encontró un gran apoyo en ella e, incluso, llegó a verla como una segunda madre, refiriéndose a ella como “mamma”. Además que también ella era muy cercana a sus nietos, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi.

Sin embargo, la muerte de Stefano no fue la única pérdida que marcó a la señora Fernanda, ya que también tuvo que lidiar con la pérdida de su esposo Giancarlo unos años después, en 1998. Después, se enfrentó a la muerte de otro de sus hijos, Daniele, en 2016. Por lo que su vida estuvo marcada por la tragedia y la pérdida.

Carolina de Mónaco asistió al funeral de su exsuegra

Fernanda Biffi murió en su hogar en Italia después de haber llevado una vida llena de “grandes alegrías y grandes tristezas”, según su hijo Marco. En tanto que su funeral se llevó a cabo en Fino Mornasco.

Esta ceremonia contó con la presencia de varios miembros de la familia real monegasca, incluyendo a Carolina y sus hijos, quienes se vieron conmocionados y la despidieron entre lágrimas, especialmente a la princesa, con quien creó un gran vínculo fraternal.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado