Desde el momento en el que se anunció el compromiso entre la periodista Letizia Ortiz y el entonces príncipe heredero Felipe de Borbón no han dejado de desatarse polémicas alrededor de la pareja real. Esto no solo por la procedencia plebeya de la novia, sino también por su condición de divorciada.
Cabe mencionar que en ningún momento la Casa Real española intentó ocultar el pasado de la actual reina, por lo que nunca resultó un secreto para nadie el hecho de que la amada de Felipe previamente había sido esposa del escritor Alonso Guerrero Pérez
¿Cómo conoció Letizia Ortiz a su ex esposo?
Al igual que su compromiso con Felipe, el primer matrimonio de Letizia también resultó un caso polémico, ya que, además de remontarse a su época de estudiante, involucra a un hombre que fue su profesor y era diez años mayor que ella.
Dicha historia se remonta a la época en la que la ahora soberana se encontraba matriculada en el colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid, institución a la que la joven Letizia asistía cotidianamente en un autobús al que los estudiantes llamaban irónicamente “Veloz”, el cual hacía más de una de camino para llegar a su destino. Aunque cabe mencionar que, según lo revelado por la experta en realeza Pilar Eyre, Letizia recorría ese trayecto sin molestia porque le gustaba estudiar.
“La relación entre una adolescente y un adulto causó en el instituto un revuelo considerable y fue un calvario para los padres”, acota la misma autora citada.
¿Cómo fue la boda de Letizia Ortiz con Alonso Guerrero Pérez?
La boda entre la mujer que este 2024 celebra su segunda década de casada con el rey de España y quien fuera su profesor de Literatura, se llevó a cabo el 7 de agosto de 1998, cuando él tenía 36 años y ella solo 26.
Sin embargo, esto no impidió que la enamorada pareja celebrara una discreta boda civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, la localidad natal de la entonces pareja de Letizia.
La ceremonia, en la que estuvieron presentes solo los seres más cercanos a los novios, fue oficiada por el alcalde de la región de aquel entonces, Manuel Jesús, quien mantenía una larga amistad con el novio.
Contrario al lujo ostentado durante su matrimonio con Felipe de Borbón, para su primera boda la reina Letizia tuvo que formar su ramo nupcial ella misma, en una floristería local, y portar un sencillo vestido de la marca Victorio y Lucchino, nada comparado con el modelo Manuel Pertegaz que portó en su segunda vez como novia, en 2004.
La recepción del matrimonio que solo duró un fugaz año se celebró en el ya extinto restaurante “El Paraíso”, conocido por su comida extremeña, del cual, al salir, la pareja se trasladó al hotel Espronceda, en donde pasaron su noche de bodas para posteriormente viajar a su luna de miel en Madrid.