Nunca está de más resaltar en la biografía de la primogénita de Grace Kelly y el príncipe Raniero III, la princesa Carolina de Mónaco, todos aquellos pasajes que sacaron de juicio a su madre, como: su inesperado matrimonio con el playboy Philippe Junot o sus polémicas fotografías en top less que dieron la vuelta al mundo.
Sin embargo, aunque la aparición de una royal tan rebelde pareciera inédita en el panorama de los Grimaldi, la verdad es que antes de Carolina existió una royal con la misma capacidad de sacar de quicio a la mismísima protagonista de “La ventana indiscreta”. Se trata de Carlota Grimaldi, la madre de Raniero III de Mónaco y abuela de la mayor representante del tejido tweed de Chanel.
La misma Carolina de Mónaco, también princesa consorte de Hannover, se ha declarado ante la prensa francesa mucho más cercana a su abuela que a su rubia madre, lo cuál nos lleva a pensar en todos los símiles que hay entre estas dos osadas y empoderadas royals.
¿En qué se parecen Carolina de Mónaco y su abuela, Carlota Grimaldi?
Tal es el mimetismo que Carolina siente con su fallecida abuela que incluso llamó a una de sus hijas como ella, probablemente con la intención de que su vástago adquiriera algunos de los rasgos intelectuales y rebeldes de su ancestro.
Esposa de Pierre Polignac, Carlota obtuvo su reconocimiento real hasta los 24 años de edad, cuando oficialmente vía consorte se integró a la dinastía Grimaldi. Antes había sido solo la hija de una costurera que por azares del destino terminó enamorando a Luis Grimaldi.
Durante tu vida, Carlota tuvo episodios que más tarde su nieta replicaría, como el polémico enamoramiento que sufrió por un plebeyo de reputación cuestionable, a quien conoció mientras él estaba encarcelado y ella realizaba su labor social en prisiones; o también el hecho de que ambas se casaron a los 21 años de edad.
Además, cabe recalcar el gran parecido físico entre ellas, el cual, conjuntado con el destino, les dio a ambas un carácter aguerrido que hizo que ninguna desistiera de su deseo de estudiar la universidad.
Por su parte, Carlota obtuvo un título por Trabajo Social, mientras que, aunque muchos no lo sepan, Carolina de Mónaco comenzó una carrera en psicología en la Universidad de Sorbona, pero su prematuro matrimonio hizo que no pudiera concluir con sus estudios.
Todas estas variables lo único que hacen es comprobar el punto expresado por Carolina, en el que se aseguró mucho más cercana a su abuela que a la mismísima y cuasi perfecta Grace Kelly.