Para nadie es un secreto que Victoria Carvajal y Hoyos pudo haber formado parte de la realeza española ya que sostuvo una relación sentimental con el actual rey Felipe VI durante la adolescencia. Sin embargo, la relación no prosperó, aunque sí mantienen contacto al día de hoy.
No obstante, la prensa se ha encargado de compararla con la esposa del monarca, Letizia Ortiz, ya que han encontrado algunas similitudes como el que ambas se fueron por el camino del periodismo y se caracterizan por tener una personalidad fuerte y marcada.
Mientras que todas estas características han hecho que la prensa bautice a Victoria como “la copia” de la reina Letizia.
¿Quién es Victoria Carvajal y qué fue de su vida?
Además de ser la primera novia del rey Felipe VI, Victoria es una destacada periodista en España. Se especializó en Finanzas y actualmente tiene un blog llamado ‘salmón’ en el periódico El País. Pero antes de ello, trabajó 9 años con el mismo medio.
En cuanto a su formación educativa, Carvajal estudió Economía y Políticas en la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. Luego, tras culminar sus estudios, regresó a España y se casó con Bruno Entrecanales y Domecq, en el año de 1995, en la Cartuja de Valldemossa.
Incluso, el propio Felipe fue invitado a la boda junto con su madre, la reina Sofía, y las infantas Elena y Cristina. Un gesto que da cuenta de que su romance acabó en buenos términos.
Mientras que de este matrimonio nacieron sus dos hijas Victoria y Carlota. No obstante, la pareja decidió separarse hace algunos años. También, la periodista padeció de cáncer, lo que le impidió ejercer suprofesión durante un tiempo. Aunque, por fortuna logró superarlo.
Por otro lado, Victoria Carvajal se alejó del foco mediático y en su lugar prefirió seguir en el riguroso camino del periodismo. De hecho, actúa trabaja como profesional independiente, y escribe en medio como El País y The Objective, entre otros.
La historia de amor de Felipe VI y Victoria Carvajal
Victoria Carvajal y Felipe de Borbón estudiaban en la misma escuela, en el Colegio de Santa María de los Rosales, aunque se conocían desde pequeños ya que los padres de ambos, en este caso el marqués de Isasi y Don Juan Carlos , respectivamente, eran también amigos desde la infancia.
Eventualmente, las familias de ambos crecerían y se mantendrían unidas, por lo que la convivencia dió pie a su noviazgo cuando los dos tenían 17 años.
Por último, este amor de verano, como lo podemos definir, sucedió alrededor de 1983, y aunque no era mal visto, se rumoraba que los padres de Felipe no estaban de acuerdo con su relación ya que aunque fuera de sangre azul, provenía de padres divorciados.