Después de varios días en los que la Casa Real Noruega acaparó los titulares de la prensa por el escándalo provocado por el primogénito de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg, quien continúa bajo el escrutinio de la justicia por violentar a una mujer, los royals nórdicos volvieron a ser noticia tras verse reunidos en la boda de la hija mayor del rey Harald, Marta Luisa, quien contrajo matrimonio el pasado 31 de agosto con el chamán estadounidense Durek Verrett.
Al sonado evento nupcial acudieron los miembros más importantes de la Casa Glücksburg, entre ellos el segundo hijo que la princesa Mette-Marit tuvo con Haakon Magnus: Sverre, quien aprovechó la ocasión para presentar a su novia, quien ha sido identificada como Amalie Giaever Macleod.
Junge Liebe in Norwegen: Das ist Prinz Sverre Magnus' Freundin https://t.co/eXghGeXHlG
— Kleine Zeitung (@kleinezeitung) September 2, 2024
¿Quién es Sverre Magnus?
Sverre Magnus de Noruega es el cuarto nieto del rey Harald V y la reina Sonia. Ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, después de su padre y de su hermana, la princesa Ingrid Alexandra.
El príncipe Sverre nació el 3 de diciembre de 2005 en el Rikshospitalet de Oslo a las 10:45. Al nacer pesó 3944 gramos y midió 52 centímetros.
Su nombre se dio a conocer el 5 de diciembre de 2005 en un gabinete presidido por su abuelo, el rey Harald V y su padre el Príncipe Heredero Haakon. Desde su nacimiento, ostenta el título de príncipe de Noruega y el tratamiento de Alteza, que no es Alteza Real, como sí tiene su hermana. Sverre fue el primer príncipe varón que nació en Noruega tras la abolición de la ley sálica, hecho por el cual no le quitó la condición de heredera a su hermana mayor; la primogénita del príncipe heredero.
El joven, de ahora 18 años, fue bautizado el 4 de marzo de 2006 en la capilla del Palacio Real de Oslo. Sus padrinos de bautismo fueron Espen Høiby, hermano de su madre; la reina Máxima de Holanda; el príncipe heredero Pablo de Grecia; Rosario Nadal, en aquel momento princesa de Bulgaria; Bjorn Steinsland, amigo de sus padres; y Marianne Gjellestad, amiga de sus padres.
El 18 de agosto de 2011, Sverre de Noruega empezó la educación primaria en Jansløkka, un colegio público situado en Asker. El 17 de junio de 2014 la Casa Real noruega anunció que el príncipe seguiría sus estudios en el colegio privado Montessori de Oslo, lo que generó una gran polémica y malestar en el país nórdico.
Asistió a esta escuela hasta 2021. A partir de 2021 y hasta 2024, Sverre Magnus asistió a la Escuela Secundaria Superior Elvebakken en Oslo, la misma escuela a la que asiste actualmente su hermana mayor, siguiendo la línea de Tecnología de la Información y Producción de Medios.