En los últimos meses Kate Middleton y el príncipe William han hecho varios cambios internos dentro de su equipo de trabajo pese a la enfermedad de la princesa, y uno de ellos ha sido el nombramiento de Sir David John Lewis para dirigir a la fundación real que preside.
Este movimiento trascendió a principios de este mes entre la prensa británica y se dió semanas después de que el matrimonio ascendiera a Natasha Archer, la estilista de la princesa, como su asistente y mano derecha. En tanto que la incorporación de Lewis ha sido tomado por varios como un posible regreso al trabajo de la royal.
¿Quién es David John Lewis?
Lewis, nacido en 1965, es un reconocido empresario inglés. Fue director ejecutivo de Tesco, cargo que ocupó entre 2014 y 2020. Aunque antes de incorporarse a Tesco, llegó a ser presidente de cuidado personal global en Unilever.
Asimismo, al poco tiempo de dejar la presidencia de Tesco, se incorporó a Xlinks, una empresa energética emergente, en septiembre de 2021 como presidente ejecutivo. Esta empresa, por su parte, tiene planes ambiciosos para su Proyecto Energético Marruecos-Reino Unido , que pretende instalar enormes parques de energía solar y eólica en el soleado y ventoso desierto de Marruecos.
Mientras que toda su expertis en el mundo empresarial le valió que en octubre de 2021, fuera designado como nuevo asesor de la cadena de suministro del Gobierno del Reino Unido y copresidente del Grupo Asesor de la Cadena de Suministro. Mientras que al mes siguiente de ese mismo año, en noviembre, se unió al Consejo de Administración de PepsiCo.
Luego, a partir de enero de 2022 se convirtió en el presidente del negocio de atención médica al consumidor de GlaxoSmithKline.
Por otra parte, ya viendo todo su currículum, es entendible que la princesa de Gales haya elegido a este empresario para tomar las riendas como director de la Fundación Real, sobre todo ahora que todavía se encuentra bajo tratamiento oncológico debido a su cáncer. Por lo que seguramente desea tener a personas altamente preparadas en su círculo de trabajo.
Sin embargo, cabe destacar también que Sir David no es solo un hombre de negocios ya que también llegó a ser nombrado Caballero en los Honores de Año Nuevo de 2021 por parte de la reina Isabel II por sus servicios a la industria y los negocios alimentarios.