Solo los seguidores más leales de la Corona británica lo saben, la princesa Beatriz de York, sobrina del rey Carlos III, tiene una hija de nombre Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi, producto de su matrimonio con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi, con quien la royal de 36 años contrajo nupcias en 2020.
El embarazo de la hija de los duques de York se anunció el 19 de mayo de 2021, cuando el Palacio de Buckingham informó que la novena en la línea de sucesión al trono británico esperaba un bebé para otoño de dicho año con su marido. Beatriz dio a luz a la niña el 18 de septiembre de 2021 en el hospital de Chelsea y Westminster en Londres. La bebé nació pesando 6 libras y 2 onzas, según el comunicado oficial.
Sin embargo, pese a lo mediático del asunto, el nombre de la pequeña no se dio a conocer, sino hasta el 1 de octubre de ese año. “Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Nuestra vida juntos acaba de comenzar y no puedo esperar a ver todas las cosas maravillosas que nos esperan”, comunicaron Beatriz y Edoardo, acompañando el mensaje con una fotografía en la que aparecían las huellas de los pies de la duodécima bisnieta de la reina Isabel de Inglaterra.
El bautizo de Sienna Elizabeth tuvo lugar el 29 de abril de 2022 en la Capilla Real del Palacio de St. James. Se sabe que entre los invitados al acto religioso estuvieron la princesa Eugenia, hermana de Beatriz y Sarah Ferguson, abuela de la niña.
Sobre el bautismo de la pequeña causó extrañeza entre los expertos y seguidores reales que éste no se realizara junto al de sus primos: August, hijo de la princesa Eugenia de York, y Lucas, hijo de Zara y Mike Tindall, quienes recibieron las aguas bautismales en presencia de la reina Isabel II.
¿Por qué la princesa Beatriz llamó a su primogénita ‘Sienna Elizabeth’?
La pequeña, quien hoy cumple 3 años de edad y de quien no se conocen fotografías, fue recibida como la undécima en la línea de sucesión al trono. después de madre, la princesa Beatriz.
Cuando se anunció el nombre que llevaría la primogénita, su padre Edoardo precisó en Instagram las razones que lo habían llevado a él y a la princesa Beatriz a llamar a su hija “Sienna Elizabeth”, relatando que la nombraron así en honor tanto a su bisabuela, la reina Isabel II, como a su herencia italiana, a través de su padre.
El nombre ‘Sienna’ es un designio bíblico que deriva del hebreo Sión, que significa: ciudad de Dios, Dios ha escuchado. El nombre de Sienna representa el amor de dios en la tierra. Mientras que el nombre Elizabeth es de origen hebreo y significa “Dios es mi promesa”.