Quién es Rebecca Priestley y por qué se ha convertido en la mejor aliada de William y de Kate Middleton

Rebeca Priestley pasó de ser secretaria privada de Kate Middleton a convertirse en la asesora senior de los príncipes de Gales

William y Kate Middleton.jpg

El príncipe William y Kate Middleton han cambiado de esta manera juntos

Getty Images

Para nadie es un secreto que la familia real británica cuenta con todo un equipo de trabajo detrás que los ayuda a organizar su día y agenda oficial, así como a gestionar su imagen pública, como es el caso de Kate Middleton y el príncipe William, quienes en su momento tuvieron a Rebecca Priestley y que hoy, se ha convertido en una persona de su entera confianza.

Esta mujer trabajó varios años con Kate y ahora, gracias a su desempeño, los príncipes de Gales han querido reconocerle su labor nombrándola Asesora Senior o Jefa de Intendencia de la pareja real, un nombramiento especial que en inglés se le conoce como Extra Equerry — que en español se traduce literalmente ‘caballerizo mayor'— y se les da solamente a personas muy cercanas a la monarquía.

Además, con este título, Becca, como le dicen de cariño sus más allegados, tiene la facultad de representar a un miembro de la familia real, que en este caso sería a William y Kate. Tal y como lo hizo en octubre pasado, cuando asistió a una ceremonia conmemorativa en honor de Alan Rind, un promotor inmobiliario y filántropo.

Kate Middleton y Rebecca Priestley.jpg

Rebecca Priestley recibió el título de Extra Querry, que la faculta para representar a los príncipes de Gales

Getty Images

¿Quién es Rebecca Priestley?

Hablando de su trayectoria profesional, Rebecca Deacon —su nombre de soltera— estudió en la Universidad de Newcastle, mientras que comenzó a trabajar en 2007 para la familia real, directamente con el príncipe Harry, ayudándole con su agenda oficial dentro y fuera del Reino Unido, además de encargarse de las relaciones públicas de su fundación Sentebale.

Después, y sin descuidar su trabajo con Harry, se convirtió en asistente de la secretaría privada de Kate y William, y fue una de las personas encargadas de la organización de su boda en 2011.

Rebecca Priestly.jpg

Rebecca Priestly

Linkedin

Pero tanto fue su apoyo y buen trabajo con los Duques de Cambridge, que al año siguiente, en 2012, Rebecca fue nombrada secretaria privada de Kate Middleton, y trabajó en ese puesto por 6 años.

De hecho, durante el tiempo que fue la mano derecha de la princesa de Gales, comenzó a llamar la atención pública, ya que sus loooks también eran tema de conversación junto con los de su jefa. Ganó popularidad y una buena base de fans en redes sociales, y también se hizo famosa por ser la que llevaba los regalos, peluches y ramilletes que le daban los fans a Kate Middleton.

Rebecca Priestley y Kate Middleotn.jpg

Rebecca Priestley trabajó como secretaria privada de Kate Middleton por 6 años

Getty Images

También, fue la encargada de la estrategia de comunicación, así como del establecimiento y desarrollo de su oficina personal en el Palacio de Kensington hasta 2018, cuando renunció a su puesto de secretaria privada para convertirse en mentor y coach.

Mientras que, antes de dejar de formar parte del staff de los duques, en 2017, se casó con Adam Priestley, en la capilla del palacio de St James.

Por último, en ese mismo año recibió, por parte del príncipe William, la Orden Victoriana.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado