La Familia Real de Bélgica es una de las monarquías más famosas de Europa, de ahí que genere un gran interés, pues como todas, ha tenido sus polémicas. Por eso hoy te contaremos quiénes son sus integrantes y otras curiosidades de estos royals.
Rey Felipe de Bélgica
Felipe de Bélgica es el hijo mayor de los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, y nació el 15 de abril de 1960, por lo que ahora tiene 63 años de edad. Mientras que su padre abdicó al trono en 2013, por lo que él se convirtió desde entonces en el nuevo monarca de aquella nación.
Reina Matilde de Bélgica
Matilde es la esposa del rey Felipe de Bélgica desde 1999 y es una de las dos reinas consortes de toda Europa que ha nacido dentro de la realeza, pues es hija de los condes Patrick d’Udekem d’Acoz y Ana María Komorowska. Su discreto perfil y su caracter, la han convertido en una de las royals más queridas entre el pueblo belga.
Isabel de Bélgica
Es la hija mayor del rey Felipe y su esposa Matilde de Bélgica, y por lo tanto, la heredera a la corona belga. El pasado mes de octubre, cumplió 23 años, por lo que la Casa Real la felicitó a través de sus redes sociales. Cabe resaltar que Isabel de Bélgica es también duquesa de Brabante. Habla con fluidez holandés, francés, alemán e inglés.
Gabriel de Bélgica
Gabriel es el segundo de los hijos de Felipe y Matilde y el primer varón. Este 2023 cumplió 20 años de edad y estudia actualmente en la prestigiosa Real Academia Militar belga. Además, habla neerlandés, francés e inglés con fluidez.
Manuel de Bélgica
Es el tercer hijo de los reyes de Bélgica y celebró sus 18 años el pasado 4 de octubre. Es un apasionado por la naturaleza y los deportes como el esquí, el tenis, windsurf y el atletismo. Aunque, su mayor interés es la música, especialmente el saxofón. Tiene afinidad con ciertas causas sociales y compagina sus estudios con programas de voluntariado.
Leonor de Bélgica
Leonor es la hija más pequeña de los actuales reyes de Bélgica, así como la cuarta en la línea de sucesión al trono. A sus escasos 15 años,ya ha dado muestras de que pudiera convertirse en la próxima referente de moda y estilo, así como en toda una ‘it girl’, dentro de la realeza europea.
Los reyes Alberto II y Paula de Bélgica
Alberto II fue rey de Bélgica desde 1993 hasta su abdicación en el año 2013. Mientras que se casó con Paola en 1959. Sin embargo, han sido una de las parejas más polémicas por las infidelidades de Alberto, así como la hija fuera del matrimonio.
Su unión dio fruto a Felipe, el actual rey, así como a Lorenzo y Astrid. No obstante, en 2020 se comprobó que tenía una hija ilegítima, Delphine Böel, por lo que en ese año se le otorgó a ella el título de princesa.