La Familia Real sueca está formada, desde 1818, por miembros de la familia de los Bernadotte. Actualmente, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia se encuentran a la cabeza de esta institución, y en un futuro la princesa heredera Victoria está destinada a reinar, pero ¿quiénes son el resto de miembros que forman parte de la Casa Real sueca? Te lo contamos.
Rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia
El actual monarca ascendió al trono tras la muerte de su abuelo paterno, el rey Gustavo VI Adolfo, el 15 de septiembre de 1973. A su esposa, de origen plebeyo, la conoció en los Juegos Olímpicos de verano de 1972 en Múnich.
La reina, cuyo nombre de nacimiento es Silvia Renate Sommerlath, se casó con el entonces príncipe heredero el 19 de junio de 1976 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.
Silvia de Suecia nació el 23 de diciembre de 1943 en Heidelberg, Alemania, y como dato curioso cabe mencionar que habla a la perfección seis idiomas: sueco, alemán, portugués, inglés, castellano y francés y además domina la lengua de señas local.
La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, duque de Västergötland
Victoria Ingrid Alice Désirée Bernadotte nació en Estocolmo, el 14 de julio de 1977, siendo la hija mayor de los reyes, lo cual la hace acreedora al título de princesa heredera. Ostenta también el título de duquesa de Västergötland.
Al ascender al trono, Victoria se convertiría en la cuarta reina jefa del Estado de Suecia.
En 2001, la princesa conoció a Daniel Westling en el gimnasio donde era entrenador personal. En el 2002 se convirtieron en novios y tras siete años de relación, el 24 de febrero de 2009, la Casa Real anunció el compromiso de la pareja. Sin embargo no todo fue felicidad, ya que en un principio el rey Carlos Gustavo se negaba al matrimonio, debido a que Daniel no tiene sangre azul.
De este matrimonio nacieron dos hijos: la princesa Estela, duquesa de Östergötland, y el príncipe Óscar, duque de Escania.
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía
Carlos Felipe de Suecia es el segundo hijo de los reyes y duque Värmland. Actualmente es el cuarto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor, la princesa Victoria y de sus sobrinos, Estela y Óscar.
Desde el 13 de junio de 2015, está casado con Sofía Hellqvist con quien tiene cuatro hijos: Alejandro, nacido en 2016, Gabriel, nacido en 2017, Julián, nacido en 2021 e Inés, nacida en 2025. Todos los hijos del matrimonio no ostentan títulos de Su Alteza Real, sólo algunos nombramientos de honor y aristocráticos.
Sofía de Suecia tampoco tiene sangre azul, de hecho llegó a trabajar como camarera y modelo.
La princesa Magdalena y Christopher O’Neill
Magdalena es la hija menor de los reyes. Además de princesa de Suecia, también es duquesa de Hälsingland y Gästrikland. Ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono.
En 2011, la princesa comenzó su noviazgo con Christopher Paul O’Neill, empresario de profesión.
Se cuenta que Christopher y Magdalena se conocieron a través de amigos en común en la ciudad de Nueva York y empezaron una bonita amistad la cual terminó en un romance. La primera vez que Christopher O’Neill y Magdalena de Suecia aparecieron juntos públicamente fue en el mes de enero de 2011. Su compromiso fue anunciado el 25 de octubre de 2012.
Actualmente, la pareja tiene tres hijos: la princesa Leonor, duquesa de Gotland; el príncipe Nicolás, duque de Ångermanland; y la princesa Adriana, duquesa de Blekinge.