Paul Burrell trabajó por años como mayordomo de Lady Di, sin embargo no solo era su empleado y asistente, sino que también llegó a convertirse en una de las personas más cercanas para la princesa. Aunque saltó a la fama hasta después de la muerte de Diana gracias a que hizo varias revelaciones de ella y de la Familia Real Británica.
¿Quién es Paul Burrell?
Burrell nació el 6 de junio de 1958, en el seno de una familia de clase trabajadora y vivía en una pequeña casa, en el pueblo de Grassmoor, una comunidad minera de carbón ubicada al norte de Inglaterra, según la información del sitio web oficial del mismo Paul.
Mientras que entró a trabajar para los Windsor en 1976, con tan solo 18 años de edad. Comenzó siendo miembro del personal de la Casa Real hasta pasar a ser asistente personal de la Reina Isabel, para después convertirse en el mayordomo de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana.
Esto hizo que tuviera una mayor cercanía con la princesa del pueblo ya que no solo trabajaba con ella, sino que también era su amigo y confidente. Además de que fue el único que permaneció a su servicio hasta que ella murió, en agosto de 1997. De hecho, era tan cercano a Diana Spencer que un tabloide llegó a piratear su teléfono para acceder a sus mensajes entre 1995 y 2008.
Además, el hecho de trabajar con Diana hizo que fuera testigo de su día a día y que conociera aspectos personales de ella que nadie más sabía. Sin embargo, tiempo después de que falleció, Burrell saltó a la fama por contar a los medios de comunicación parte de las revelaciones y confesiones de Lady Di.
Sin embargo, su salud se ha visto mermada últimamente. El año pasado dio a conocer que se encontraba enfermo de cáncer de próstata y que, por lo mismo, deseaba contar todos los secretos de la princesa Diana a sus hijos William y Harry. “Si dejo este lugar y me voy a otro, nunca lo sabrán”, haciendo alusión a lo que quería contarles a ambos, aunque no entró en detalles.
Por otro lado, Paul Burrell ha escrito varios libros en los que ha plasmado sus experiencias y vivencias al servicio de la Casa Real y de Diana de Gales, como Un deber real (2003), entre muchos otros.
No obstante, este exempleado no es bien visto por la Familia Real Británica por todas las polémicas declaraciones que ha hecho en contra de varios de sus miembros. Por ejemplo, de Carlos III dijo que en una ocasión le gritó y le lanzó un objeto. Mientras que del príncipe Harry mencionó que vive “influenciado por otras personas”.